http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Domingo, 15 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Global

La evasión se realizó con la ayuda de tres cómplices fuertemente armados

No solo pasa en las películas: en Francia un preso se escapó de la cárcel en helicóptero

No solo pasa en las películas: en Francia un preso se escapó de la cárcel en helicóptero
Un atracador se escapó en helicóptero de una cárcel en Francia - Fotos: AFP
  •  
  • AFP
  • Domingo, 01 de Julio de 2018 a las 1:40 p.m.

Redoine Faïd, de 46 años, había sido condenado en apelación a 25 años de cárcel por un atraco frustrado en la región parisina que costó la vida a una mujer policía municipal, Aurélie Fouquet

El atracador Redoine Faïd se escapó este domingo por la mañana en helicóptero de la cárcel en la región parisina donde estaba encarcelado, en una operación "de unos minutos" donde no hubo heridos ni rehenes, informó la administración penitenciaria.

Estaba encarcelado en la casa central de la ciudad de Réau, en el departamento de le Seine-et-Marne, en el sureste de París.

Durante su fuga tuvo la ayuda de hombres "fuertemente armados", precisó una fuente allegada a la investigación.

Redoine Faïd se había escapado también de la cárcel de Lille-Séquedin (norte) en 2013.

La fuente agregó que la evasión se realizó "en helicóptero con tres cómplices". "El helicóptero fue encontrado" en la comuna de Gonesse, región parisina, situada a unos 60 kilómetros de la cárcel, y "un dispositivo de búsqueda fue activado en toda la región", agregó.

El helicóptero habría despegado de la comuna de Bourget, también en la región parisina.

La policía judicial se encarga del caso y "todos los medios son movilizados para localizar al fugitivo", indicó una fuente del ministerio del Interior francés.

Las unidades territoriales de la policía y de la gendarmería "fueron de inmediato alertadas de los hechos" y "dispositivos coordinados de control y captura son aplicados, teniendo en cuenta la peligrosidad del fugitivo y sus posibles cómplices".

Redoine Faïd, de 46 años, había sido condenado en apelación a 25 años de cárcel por un atraco frustrado en la región parisina que costó la vida a una mujer policía municipal, Aurélie Fouquet.

Fue condenado dos veces en 2017: a 10 años de reclusión por su fuga en 2013, y a 18 años por el ataque a un furgón blindado en el norte de Francia en 2011. Había apelado las dos condenas.

Lea también Entregan por error 67 kilos de marihuana a policías en Francia

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/