https://www.somosbelcorp.com/

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Tecnología

Un tercero es capaz de leer su conversaciones

Un ataque al Wi-Fi pone en riesgo su información privada

Un ataque al Wi-Fi  pone en riesgo su información privada
El sistema de cifrado puede romperse dejando las conexiones Wi-Fi susceptibles a atacantes - Foto: pixabay.com
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 18 de Octubre de 2017 a las 2:50 p.m.

Este problema afecta a las familias y pequeñas empresas con routers más viejos, los cuales necesitan una actualización de firmware que suele ser compleja

Las conexiones Wi-Fi son susceptibles a ataques de la red que vulnera la información y conversaciones privadas que se transmiten por este sistema de comunicación.

Investigadores de seguridad de Eset explica el sistema de cifrado puede romperse dejando las conexiones Wi-Fi susceptibles a atacantes que podrían leer información privada.

“KRACK” o Key Reinstallation AttaCK, como se lo ha llamado, implica que un tercero podría espiar la red, por lo que las conversaciones privadas dejarían de serlo en algunas circunstancias; el tráfico Wi-Fi que viaja entre computadoras o dispositivos y puntos de acceso podría ser interceptado por cibercriminales que estén en un rango cercano a su víctima.

Este problema afecta a las familias y pequeñas empresas con routers más viejos, los cuales necesitan una actualización de firmware que suele ser compleja, además de no estar tan al tanto de dispositivos como celulares, computadoras, televisores Smart, entre otros, que también están en riesgo y necesitan ser actualizados.

En relación a este tema, el investigador senior de Eset, David Harley, aconseja: “Trata a tu propia red como si fuera una red pública y configura tus equipos de manera acorde. Muchos usuarios hogareños probablemente no tendrán molestias de esa manera, o al menos serán capaces de resolver las probables dificultades, pero las empresas, incluso las relativamente pequeñas con una sola LAN, tenderían a ser más afectadas”.

Se recomienda estar atentos a la inminente publicación de parches y actualizaciones para instalarlas de inmediato en todo tipo de dispositivos (móviles o de escritorio). Mientras tanto, es importante intentar acceder a Internet desde una VPN, si es posible, ya que añade otra capa de cifrado a tu tráfico. Y evitar los sitios que no tengan HTTPS.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/