https://www.navicu.com/

Domingo, 17 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Especiales

Un año del "Dakazo": un operativo para controlar ganancias

Un año del "Dakazo": un operativo para controlar ganancias

Un año del
-
  •  
  • Suhelis Tejero
  • Sábado, 08 de Noviembre de 2014 a las 4:30 a.m.

El 8 de noviembre de 2013 Maduro dio la orden: ocupar Daka y vender los productos a precios rebajados. "Que no quede nada en los anaqueles", dijo ese viernes en la noche. A partir de allí comenzó una ofensiva que justificó la primera Ley Habilitante del mandatario

Suhelis Tejero Puntes.- Hace justo un año el Gobierno de Nicolás Maduro inició un proceso de fiscalizaciones a tiendas, en el marco de una ofensiva contra la "guerra económica" de la que acusaba a los empresarios.

Con ello, las autoridades esperaban bajar los precios de los productos y reducir la especulación que, según los funcionarios, era la razón de los elevados niveles de inflación. Comenzaron por las tiendas de electrodomésticos, pero luego los fiscales ampliaron el rango de acción a todo tipo de comercios.

Con una Ley Habilitante a su favor, Maduro aprobó leyes para ponerle tope a las ganancias de los empresarios y para sancionar con más fuerza la especulación.

Haz clic en esta imagen para revisar la infografía interactiva que recoge los momentos más importantes del proceso de fiscalizaciones a comercios, las promesas que hizo el Gobierno y las consecuencias de los operativos:

imageninfodaka-06.jpg

Contenido relacionado:

Fotogalería: Tiendas de electrodomésticos en Caracas a 1 año del "Dakazo"

El recuerdo agridulce de la mal llamada "saqueadora de Daka"

Colectivos siguieron amenazando a comerciantes de Catia tras el "dakazo"

Productos de "Mi Casa Bien Equipada" se venderán también en comercios privados

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/