https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Sábado, 21 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Se mantiene la medida privativa de libertad impuesta el 9 de marzo

TSJ rechazó que una venezolana acusada de trata de personas sea extraditada a México

TSJ rechazó que una venezolana acusada de trata de personas sea extraditada a México
- Foto: AVN / Archivo
  •  
  • Pedro Zaraza
  • Martes, 10 de Julio de 2018 a las 7:31 p.m.

Kimberlyn Adriana, de 24 años de edad, nacida en Caracas, se expone a una pena entre 20 y 25 años de prisión. Fue detenida por el Cicpc el 9 de marzo en Pérez Bonalde por haber sometido a otra venezolana a ser "dama de compañía" en el país azteca

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia no está de acuerdo con que Venezuela envíe a México a Kimberly Adriana Otero Díaz, una venezolana requerida en el país azteca donde tiene abierto un expediente por el delito de trata de personas.

Esa opinión del máximo tribunal del país está contenida en la sentencia N° 185 emitida el pasado 29 de junio. En esa sentencia la Sala Plena declaró improcedente la solicitud de extradición presentada por México respecto a Kimberlyn Adriana.

Pese a ello los magistrados adquirieron "el fiel compromiso de continuar con el conocimiento y juzgamiento de los hechos objeto de la solicitud de extradición". Además, acordaron mantener la medida privativa de libertad impuesta a la mencionada mujer por el Tribunal 49° de Control de Caracas el pasado 9 de marzo de 2018.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Asimismo, la Sala Penal instó al Ministerio Público para que solicite y recabe en México las pruebas que puedan servir en el juzgamiento del hecho presuntamente cometido por Kimberlyn Adriana.

Esta mujer de 24 años de edad, nacida en Caracas, se expone a una pena entre 20 y 25 años de prisión. Fue detenida por el Cicpc el 9 de marzo pasado en las oficinas del Saime ubicadas en Pérez Bonalde, Caracas.

México había hecho un requerimiento a Interpol el 24 de enero de este año para que fuese capturada y enviada al Tribunal 110° de Control de la ciudad de Puebla. El expediente que reposa en ese tribunal indica que el 3 de octubre de 2017 llegó a México una mujer venezolana porque presuntamente Kimberlyn Adriana la invitó a trabajar en un restaurante y para que cuidara a sus hijos.

"Posteriormente le dice que el trabajo va a consistir en fungir como dama de compañía, es decir, en someterla a la exploración a través de la prostitución", dice el expediente. La víctima estuvo metida en la prostitución desde el 9 de octubre hasta el 1° de Noviembre de 2017, día en que escapó, según lo narrado en el expediente del tribunal mexicano.

Los magistrados de la Sala Penal recordaron que la constitución prohibe extraditar a los venezolanos, razón por la cual negaron el envío a México de Kimberlyn Adriana Otero Díaz.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/