https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Sábado, 18 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Nacional

El máximo tribunal del país abrirá el proceso judicial por el delito de terrorismo

TSJ emite orden de detención inmediata a Julio Borges por magnicidio frustrado

TSJ emite orden de detención inmediata a Julio Borges por magnicidio frustrado
- Foto: Ernesto García / Archivo Contrapunto
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 08 de Agosto de 2018 a las 3:45 p.m.

Según el TSJ, por tratarse "en flagrancia este procedimiento" no procede el antejuicio de mérito a Borges, "razón por la cual su enjuiciamiento" se hará por tribunales ordinarios en materia penal

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó este miércoles la inmediata detención del opositor y expresidente del Parlamento, Julio Borges, por su presunta responsabilidad en el atentado frustrado en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En sala plena del TSJ se decidió "que del análisis de las actas que conforman el proceso contra Julio Andrés Borges Juyent se evidencia que existen elementos que comprometen su responsabilidad en la comisión flagrante" del delito de "homicidio intencional calificado en grado de frustración en contra del ciudadano Nicolás Maduro Moros", según un comunicado del máximo tribunal del país.

Lea también Tarek William Saab: 19 personas están directamente relacionadas con intento de magnicidio

Según el TSJ, por tratarse "en flagrancia este procedimiento" no procede el antejuicio de mérito a Borges, "razón por la cual su enjuiciamiento" se hará por tribunales ordinarios en materia penal y se "ordena la inmediata detención del asambleísta", una orden que se emite pese a que el diputado no se encuentra en el país.

Asimismo, la sentencia dicta la responsabilidad que tiene en la comisión flagrante del delito de homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía.

El tribunal abrirá el proceso judicial por los delitos de terrorismo, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir, previstos y sancionados en los artículos 52, 53 y 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Lea también Rafaela Requesens: Si meten preso a uno van a tener que meternos presos a todos

La decisión ordena remitir copia de la sentencia al fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Con información de EFE

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/