https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Global

La información la dio a conocer un portavoz de la Casa Blanca

Trump y Kim Jong-un se reunirán a solas al comienzo de la cumbre

Trump y Kim Jong-un se reunirán a solas al comienzo de la cumbre
- Foto: AFP
  •  
  • EFE
  • Lunes, 11 de Junio de 2018 a las 5:11 p.m.

Después de ese encuentro inicial entre los dos dirigentes, cuya duración se desconoce, habrá una reunión en la que participarán las delegaciones de ambos países

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se reunirán a solas durante un tiempo al comienzo de su cumbre de mañana martes en Singapur, informó este lunes la Casa Blanca.

Lea también Trump llegó a Singapur dos días antes de la reunión con Kim Jong-un

"Esperamos una reunión a solas al comienzo", dijo un funcionario del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, que pidió el anonimato, en declaraciones a periodistas en Singapur.

Después de ese encuentro inicial entre los dos dirigentes, cuya duración se desconoce, habrá una reunión en la que participarán las respectivas delegaciones de ambos países.

Trump ha valorado su cumbre con Kim como una oportunidad de entablar una relación con un líder al que ha definido como alguien con una "personalidad desconocida", y hace dos días aseguró que en el "primer minuto" de la reunión ya sabrá si el dirigente norcoreano es fiable cuando hable de su voluntad de desnuclearización.

Lea también Kim Jong-un llegó a Singapur para Cumbre con Trump: "El mundo entero está pendiente"

Trump fue el primero en arribar a Singapur para la cumbre / Foto: EFE

El citado funcionario estadounidense consideró, además, una "señal para el optimismo" las últimas informaciones de los medios norcoreanos en relación a la cumbre, en las que hablan de una "nueva era" de relaciones entre ambos países.

La agencia estatal KCNA y el diario Rodong aseguraron este lunes que durante la cumbre del martes los dos líderes hablarán de "establecer nuevas relaciones" entre EEUU y Corea del Norte, además de "la construcción de una paz permanente".

Los medios de Pyongyang también aseguraron que el encuentro servirá para buscar "la implementación de la desnuclearización en la península coreana y otros asuntos de mutuo interés, tal y como requiere esta nueva era".

Lea también Exdirector de la CIA pide paciencia a países amigos ante "payasadas" de Donald Trump

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/