http://www.e-bolivar.gob.ve/

Miércoles, 24 de Mayo de 2017

Contrapunto.com

Global

El mandatario estadounidense afirmó que no hay pruebas en su contra

Trump niega alianza con Rusia para interferir en campaña presidencial

Trump niega alianza con Rusia para interferir en campaña presidencial
- Foto: AP
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 20 de Marzo de 2017 a las 9:35 a.m.

Trump afirmó que funcionarios de la administración Obama han reconocido que no hay sustento para las acusaciones en su contra

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este lunes que en su campaña presidencial haya hecho una alianza con Rusia para interferir en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016, en las que el mandatario venció por mayoría de colegios electorales a la aspirante demócrata Hillary Clinton.

A través de Twitter, Trump afirmó que James Clapper, exdirector nacional de inteligencia estadounidense cuando el gobierno de Barack Obama, reconoció que no había pruebas de alianzas rusas.

"Todo el mundo sabe", afirmó Trump, que un supuesto complot de su campaña con Rusia es falso. Afirmó que fue una historia "inventada e impulsada" por los demócratas en el marco de una "campaña terrible".

Lea también Trump descarta que hackeo de Rusia influyera en resultado de las elecciones de EEUU

En este sentido, el mandatario norteamericano aseguró que lo único que deberían investigar las agencias estadounidenses es la filtración de información clasificada, que ha aumentado desde su llegada a la Casa Blanca el 20 de enero.

Este lunes el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes realiza su primera audiencia pública sobre estas investigaciones, en la que participará el director del FBI, James Comey, entre otros.

No hay unanimidad en las acusaciones contra Trump, sin embargo, el legislador Adam Schiff, demócrata de mayor rango del comité, afirmó que hay "pruebas circunstanciales" contra Trump.

Aunque las acusaciones en líneas generales no tienen pruebas directas contra Trump, los servicios de inteligencia estadounidenses sí han comprobado que hubo injerencia rusa en la campaña, a través de ataques informáticos contra el partido Demócrata.

Lea también Rusia rechaza "categóricamente" las sanciones de Estados Unidos por ataques cibernéticos

Lea también Obama anuncia sanciones contra Rusia por hackeo durante la campaña presidencial


Con información de EFE

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/