https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Global

Nueva disputa con la prensa estadounidense

Trump acusa a The Wall Street Journal de promover Fake News por caso de Corea del Norte

Trump acusa a The Wall Street Journal de promover Fake News por caso de Corea del Norte
El audio de la entrevista fue publicado por la Casa Blanca en la red social Twitter - Foto: AFP
  •  
  • AFP
  • Domingo, 14 de Enero de 2018 a las 1:45 p.m.

La Casa Blanca había negado y corregido el sábado la cita atribuida a Trump que sugería que tenía buenos contactos con el líder norcoreano Kim Jong-Un

El presidente de Estados Unidos Donald Trump acusó el domingo al diario The Wall Street Journal de haberlo citado mal y de manera deliberada sobre su relación con el dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-Un.

"Probablemente tengo una muy buena relación con Kim Jong-Un", fue la cita de Trump publicada en The Wall Street Journal tras una entrevista en la que el mandatario se negó a confirmar si había hablado con el norcoreano.

Pero la Casa Blanca insistió en que Trump usó una palabra en condicional y no afirmó tener una relación con el norcoreano, y el domingo por la mañana Trump siguió en la mima línea con un tuit.

"Obviamente no dije eso. Yo dije que 'tendría una buena relación con Kim Jong Un', una gran diferencia. Afortunadamente nosotros grabamos las conversaciones con los reporteros", tuiteó Trump.

"Y ellos saben exactamente lo que dije y lo que significa. Solo quieren una historia. ¡Noticias Falsas! (¡Fake News!)", añadió.

La Casa Blanca y The Wall Street Journal publicaron el audio de los comentarios de Trump en Twitter.

La Casa Blanca había negado y corregido el sábado la cita atribuida a Trump que sugería que tenía buenos contactos con el líder norcoreano Kim Jong-Un.

La portavoz presidencial Sarah Sanders aseguró, a través de un meme de Twitter, que Trump fue citado incorrectamente.

"El presidente Trump dijo: 'Probablemente tendría una muy buena relación con Kim Jong-Un de Corea del Norte. ¡Tendría, tendría, tendría!", dice el mensaje en la red social, con el condicional resaltado en rojo, bajo un cartel rojo que se encabeza con "NOTICIAS FALSAS".

Al preguntársele si había hablado con Kim, Trump respondió: "No quiero comentar sobre eso. No estoy diciendo que lo he hecho o no. Simplemente no quiero hacer ningún comentario".

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/