http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Viernes, 25 de Mayo de 2018

Contrapunto.com

Tecnología

Tres pasos para hacerlo

Trucos ocultos para limpiar la memoria RAM de tu iPhone y hacerlo más rápido

Trucos ocultos para limpiar la memoria RAM de tu iPhone y hacerlo más rápido
Limpiar la RAM significa limpiar todos los archivos - Foto: Applesfera
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 19 de Abril de 2018 a las 6:27 p.m.

Limpiar la memoria RAM en el iPhone o el iPad puede ser de mucha utilidad, y es que si bien iOS se encarga de limpiarla automáticamente cada cierto periodo de tiempo, pueden darse casos en los que tengas que hacerlo

iOS dispone de una serie de ajustes y trucos "ocultos" que no siempre son conocidos pero pueden ser de enorme utilidad, como por ejemplo la opción de limpiar la memoria RAM del iPhone o el iPad.

¿Para qué vas a limpiar la memoria RAM en un iPhone o iPad? Lo cierto es que en raras ocasiones se requiere de ello, cuando el dispositivo funciona lento de golpe o alguna app te está dando problemas, es una manera cómoda de solucionarlo. Y es que limpiar la RAM significa limpiar todos los archivos y ajustes temporales del sistema y de las apps, como una especie de reinicio más rápido y cómodo.

Pasos para limpiara la RAM

Limpiar la RAM en el iPhone o el iPad puede ser de mucha utilidad, y es que si bien iOS se encarga de limpiarla automáticamente cada cierto periodo de tiempo, pueden darse casos en los que tengas que hacerlo tú manualmente. Los pasos son más sencillos que reiniciar el dispositivo por completo:

1.- Asegúrate de que el iPhone o el iPad está desbloqueado.

2.- Pulsa el botón lateral del iPhone (o superior en el iPad) hasta que aparezca la pantalla de 'Deslizar para apagar'.

3.- Pulsa y mantén pulsado el botón Home varios segundos, hasta que aparezca de nuevo la pantalla de inicio del dispositivo.

Listo, con esto debería ser suficiente para que la memoria RAM se limpie en el dispositivo. Notarás que la vuelta al Springboard es un tanto diferente a que cuando pulsas un roque rápido, como si se iniciase de nuevo. Asimismo, las apps seguirán abiertas en segundo plano, pero al entrar en ellas muchas se cargaran de nuevo como si hubiesen estado cerradas.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/