https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 22 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Global

El independentista se encuentra en Alemania esperando resolver una solicitud de extradición

Tribunal Constitucional de España suspende ley que permitía investir a Puigdemont

Tribunal Constitucional de España suspende ley que permitía investir a Puigdemont
- Foto: EFE
  •  
  • EFE
  • Miércoles, 09 de Mayo de 2018 a las 2:29 p.m.

Resolvió así el recurso presentando hoy mismo por el Gobierno español a tales efectos, aprobado horas antes en una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros

El Tribunal Constitucional (TC) español acordó hoy por unanimidad suspender la ley de presidencia catalana que permitía la investidura a distancia del expresidente regional de Cataluña Carles Puigdemont, quien se encuentra actualmente en Alemania, tras huir de la Justicia española.

El TC resolvió así el recurso presentando hoy mismo por el Gobierno español a tales efectos, aprobado horas antes en una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, que contó con el aval del Consejo de Estado, un órgano consultivo no vinculante.

Lea también El Parlamento catalán aprueba una ley para intentar investir a Puigdemont

La decisión de admitir a trámite el recurso determina de modo automático la suspensión provisional de la norma recurrida, y va acompañada de la advertencia al presidente del Parlamento regional catalán, el independentista Roger Torrent (ERC-republicanos de izquierdas), de que debe acatar la resolución o puede incurrir en desobediencia.

Lea también Gobierno español "respeta" decisión de la justicia alemana sobre Puigdemont

La ley de presidencia fue aprobada la semana pasada por el Parlamento de la región de Cataluña y haría posible el supuesto de una elección a distancia del independentista Puigdemont, que a finales de octubre huyó de España y es prófugo de la Justicia de ese país, que le quiere procesar por rebelión, entre otros presuntos delitos.

Ahora Puigdemont está en libertad en Alemania, a la espera de que se resuelva la petición de extradición por parte de España.

Lea también Justicia alemana deja en libertad a Carles Puigdemont

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/