https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 21 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Por Parque Hugo Chávez, barcaza y planta termoeléctrica en Zulia

Tres ministros y 4 exministros deberán comparecer ante Comisión de Contraloría de la AN

Tres ministros y 4 exministros deberán comparecer ante Comisión de Contraloría de la AN
- Foto: Anthony AsCer Aparicio / Contrapunto
  •  
  • Vanessa Davies
  • Jueves, 26 de Abril de 2018 a las 12:01 a.m.

Los ministros de Obras Públicas, Juventud y Deportes y Energía Eléctrica fueron citados para la próxima semana, informó el presidente de la Comisión de Contraloría, Freddy Superlano

Ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) deberán comparecer, la próxima semana, funcionarios vinculados con la construcción del Parque Hugo Chávez, en La Rinconada, y con la prestación del servicio eléctrico.

Lea también TSJ en el exilio continúa juicio contra Maduro: ya recibió decisión de la AN


El Parque Hugo Chávez está ubicado en La Rinconada. Foto: AVN/ Archivo


El presidente de esta instancia parlamentaria, Freddy Superlano, explicó que, en el caso del Parque Hugo Chávez, hay “una paralización de las obras” y que se ha ejecutado “mucho menos del 60% que se dice”. Por eso, el Parlamento citó al ministro de Obras Públicas, César Salazar; el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante; el exministro de Deporte, expelotero y cantante Antonio “El Potro” Álvarez y la exministra de Deporte, Alejandra Benítez.

Lea también El arco minero puede dejar a Caracas sin luz y sin agua: lo alerta el diputado Luis Parra


Los funcionarios citados pueden aportar información para las investigaciones, destacó Superlano. Foto: Anthony Ascer Aparicio/ Contrapunto


Pero por otras razones, vinculadas con el servicio eléctrico, también tendrían que presentarse en la AN el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez y los exministros Argenis Chávez y Jesse Chacón. La comisión, entre otros casos, investiga el de la gabarra de generación Antonio Nicolás Briceño, que debía generar electricidad para el estado Trujillo “y que fue desmantelada”; y el de la planta termoeléctrica de Bachaquero (Zulia) que no se instaló. “No están generando ni un megavatio” y en ellas se invirtieron más de 900 millones de dólares, condenó Superlano.

El legislador aclaró que los funcionarios y exfuncionarios no han sido llamados a presentarse necesariamente porque estén vinculados con hechos de corrupción, sino porque también “pueden aportar información”.

Lea también Representante de la UE se reunió con Barboza y pidió al gobierno garantías electorales


http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/