https://www.navicu.com/?src=af

Jueves, 19 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Arte y Cultura

El Congreso de Periodismo Cultural está dirigido a periodistas o estudiantes de periodismo

Tres días para valorar y discutir sobre el periodismo cultural en Caracas

Tres días para valorar y discutir sobre el periodismo cultural en Caracas
Freddy Ñáñez, presidente de la Fundación para las Artes y la Cultura - Foto: Archivo
  •  
  • AVN
  • Jueves, 10 de Agosto de 2017 a las 6:40 p.m.

El Congreso se realizará del 21 al 23 de septiembre en el Teatro Nacional de Caracas. Representantes del periodismo y la cultura nacional serán los encargados de liderar los talleres, foros y conversatorios

La Alcaldía de Caracas, a través la Fundación para las Artes y la Cultura (Fundarte), realizará el II Congreso de Periodismo Cultural "Caracas es Cultura", con el firme propósito de promover la difusión del acontecer cultural capitalino.

Así lo informó este martes el presidente de Fundarte, Freddy Ñáñez, durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

La actividad se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de septiembre en el Teatro Nacional de Caracas, desde la 1:00 pm hasta la 6:30 pm.

El miércoles 21 se realizará el conversatorio “Políticas Culturales del Gobierno Bolivariano de Venezuela, punto de partida para difundir la cultura”, seguidamente “Las redes como instrumento para difundir la cultura”, y para finalizar una ponencia sobre “La producción periodística y el trabajo en equipo”.

El jueves 22 iniciará con la charla “El haber cultural caraqueño, de la propuesta a la realidad”, para seguir con “La entrevista de personalidad en el medio impreso” y “La fotografía como medio de expresión cultural”.

Para el tercer día se planificaron las ponencias “Cómo abordar los ámbitos de la cultura desde el periodismo”, “Guerrilla comunicacional, la comunidad y el hecho noticioso”, y Crónica periodística, una forma de narrar la cultura”.

Este congreso será gratuito, y todos aquellos interesados en participar pueden ingresar en el portal web www.fundarte.gob.ve y descargar la planilla de inscripción, completarla con los datos requeridos y enviarla al correo congresodeperiodismo2016@gmail.com, seguidamente recibirán un correo de confirmación con la fecha y horario dispuesto para acreditar al participante.

Asimismo, Ñáñez destacó que el programa Viernes en el Nacional regresa con un concierto del salsero Federico Betancourt, el cual se efectuará el 11 de agosto en el referido teatro capitalino en homenaje a la salsa caraqueña y a los pioneros en el mundo.

Señaló que este concierto se transmitirá en diferido por Ávila TV.

"El programa de conciertos se efectuará todos los segundos viernes de cada mes y se complementará con el retorno de la ruta nocturna, la cual se llevará a cabo los últimos viernes de mes", indicó Ñáñez.

Resaltó que la ruta nocturna tiene como premisa brindar recreación a los habitantes de Caracas, además de convertirse en un espacio abierto a las artes insurgentes.

El presidente de Fundarte aseveró que todos esos programas serán reforzados en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), porque esta máxima instancia del Poder Popular construirá las bases para una política cultural sólida.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/