https://www.navicu.com/

Sábado, 18 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

La muestra será una visita guiada por el curador Elías González Sanavia

“Tramas Andinas, tradición e innovación” en la colección de textiles de Barbara Brändli

“Tramas Andinas, tradición e innovación” en la colección de textiles de Barbara Brändli
La exposición contempla tejidos realizados por María Águeda Dávila, Margarita Mora, Rosa Ramírez, Estefanía Rivas, Dora Sánchez y Guillermo Sánchez - Fotos: Rafael Briceño - Contrapunto
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 22 de Julio de 2018 a las 12:38 p.m.

La exposición presenta tejidos excepcionales de refinado equilibrio cromático como de sencilla simplificación en las líneas y formas para crear simetría, orden y alternancia, mediante un magistral dominio técnico que revela destreza e ingenio

El domingo 22 de julio a las 11:00 am la Sala Trasnocho Arte Contacto (TAC) del Trasnocho Cultural inaugurará “Tramas andinas, Tradición e innovación en la colección de textiles de Barbara Brändli”, donde se reúne una innovadora colección de textiles entre ruanas, cobijas y alfombrados caracterizado por la diversidad y calidad de sus contenidos, a través de las distintas expresiones y disciplinas artesanales y de diseño.

Bajo la curaduría de Elías González Sanavia, esta exposición presenta tejidos excepcionales de refinado equilibrio cromático como de sencilla simplificación en las líneas y formas para crear simetría, orden y alternancia, logradas mediante un magistral dominio técnico que revela destreza e ingenio en el uso del telar. Siendo el objetivo dar continuidad al programa de divulgación y valorización del trabajo de los principales representantes del arte en Venezuela.

La exposición contempla tejidos realizados por María Águeda Dávila, Margarita Mora, Rosa Ramírez, Estefanía Rivas, Dora Sánchez y Guillermo Sánchez, pertenecientes a la Colección C&FE Caracas. Brändli estableció una franca relación con los lugareños, sobre todo con los artesanos, permitió el desarrollo de una amistad con matices de apego y mutuo aprecio, sobre todo por su claro entendimiento y valoración de la labor artesanal en la que ellos estaban involucrados.

En el marco de la exhibición se presentará el catálogo “Tramas andinas. Tradición e innovación en la colección de textiles de Barbara Brändli”. Igualmente se llevarán a cabo visitas guiadas con el curador de la muestra, así como varios foros para reflexionar sobre la tradición y vigencia del método textil con la participación de investigadores y conocedores del trabajo.

Para celebrar estos 15 años de compromiso con el arte y nuestro público, la Sala TAC tiene programados diversas actividades, una de ellas será la muestra al público del Nuevo Logo de la Sala TAC que estará exhibido durante el año aniversario en conjunto a las diferentes exposiciones formando parte también de volantes, pendones, avisos de prensa y demás materiales asociados a la Sala Trasnocho Arte Contacto.

La Sala TAC está ubicada en el Trasnocho Cultural, en el sótano del Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Su horario es de miércoles a sábado de 10:00 am a 9:00 pm y los domingos, martes y feriados de 1:00 pm a 9:00 pm. Puede obtener más información a través del teléfono 0212-993.2957, las cuentas @salatac1 y @trasnochocult (Twitter e Instagram) y la página www.trasnochocultural.com.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/