https://www.navicu.com/

Sábado, 21 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Vida

Esperarán hasta el jueves la respuesta del Ministerio de Salud

Sector salud dice que espera hasta este jueves por el Gobierno o evaluará ir a Miraflores

Sector salud dice que espera hasta este jueves por el Gobierno o evaluará ir a Miraflores
Trabajadores del sector salud: “Vamos a organizar la gran toma de Miraflores” - Foto: Miguel Hurtado - Contrapunto
  •  
  • Jacklyn Arazi | @jakyarazi
  • Miércoles, 11 de Julio de 2018 a las 4:17 p.m.

Al gremio de enfermería, que fue pionero en esta ola de protestas, se le sumaron otros representantes del sector

Tras 16 días consecutivos de protestas, miembros del gremio de enfermería en reclamo por “sueldos dignos” indicaron que esperarán hasta el próximo jueves para decidir si marcharán hasta el Palacio de Miraflores.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Enfermeros, federaciones, sindicatos y trabajadores del sector salud se reunieron este martes para reiterar su reclamo: “sueldos dignos”.

El gremio de enfermeras exige una respuesta de parte de MinSalud

Tras dos semanas de paro y ante el silencio gubernamental, los representantes de la salud dieron como plazo el próximo jueves para obtener respuestas.

“Si para el día jueves el ministro de Salud no nos ha llamado a los representantes legales de los trabajadores de la salud, vamos a organizar una visita al Palacio de Miraflores para ir personalmente a exigirle al presidente de la república, que se pronuncie de manera inmediata sobre la revisión de las tablas salariales”, advirtió Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital.

Al gremio de enfermería, que fue pionero en esta ola de protestas, se le sumaron otros representantes del sector. Pablo Zambrano, presidente de Fetrasalud, explicó que están evaluando realizar un paro nacional y unirse a otros sectores como el eléctrico, el de las telecomunicaciones y el sector universitario, “se sumarían otros estados a esta paralización, lo que conllevaría a que ya sería un paro nacional de todo el equipo multidisciplinario de la salud, obrero, profesional y médico”.

Entre las peticiones también están “condiciones óptimas” de trabajo por la falta de insumos y medicamentos. Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica, declaró en relación con esta problemática que “esa gran corrupción es lo que nos ha llevado a lo que estamos viviendo en este momento”.

La crisis del sector salud “se va a profundizar mucho más”, así lo indicó Judith León, presidenta de la Federación de Bioanalistas, “de parte del gremio de bioanalistas, estamos en la lucha. Vamos a unir esfuerzos y de aquí no nos va a sacar nadie. Nadie, recuerden que nosotros tenemos la fortaleza y esa fortaleza se tiene que expresar en esto que estamos haciendo”.

Lea también Enfermeras venezolanas retan a Maduro a sobrevivir con sus quincenas de 600.000 bolívares

Enfermeros piden "por favor" respuesta gubernamental

Karen Suárez es una enfermera del Hospital Universitario de Caracas (HUC) y con sus dos empleos apenas “sobrevive”. Aseguró que sufre “desgaste físico, emocional y psicológico” por lo que tienen que vivir estos trabajadores a diario. Hizo un llamado tanto al Gobierno de Nicolás Maduro como al nuevo ministro de Salud, Carlos Alvarado, a responder sus peticiones.

“Si la presidenta del Colegio de Enfermería nos dice que vamos a Miraflores, vamos a Miraflores, y no a protestar sino a exigir respuesta”, sostuvo Suárez, quien quiere seguir viviendo en Venezuela, “yo creo que todos los que quedamos acá en el hospital, estamos porque estamos luchando por nuestro país, nosotros queremos luchar por nuestro país, queremos permanecer con nuestras familias y acá en nuestro país, porque nos debemos a nuestro país. Somos venezolanos de corazón, somos enfermeros de vocación”.

“Por favor, le hacemos un llamado, acuda al llamado, a las solicitudes que estamos haciendo, lo único que estamos pidiendo es un sueldo digno para vivir tranquilas, para no estar pasando hambre, para no tener que estar pasando tanto trabajo en el día a día aquí en este país”, suplicó Nina Pereira.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/