https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Denuncian que les quitaron cláusulas integrales, salario integral y contratos colectivos

Trabajadores del IND están molestos con el Gobierno pero no con el ministro de Deporte

Trabajadores del IND están molestos con el Gobierno pero no con el ministro de Deporte
- Fotos: Miguel Hurtado - Contrapunto
  •  
  • Arnaldo Fernández I @fernandzarnaldo
  • Martes, 16 de Octubre de 2018 a las 3:15 p.m.

Cerca de las 12:00 m se reunieron los sindicalistas y trabajadores, con pancartas y consignas como “Con hambre no hay respeto”, “No a la tabla única”, “Tenemos derecho a expresarnos libremente”

Un grupo de aproximadamente 40 trabajadores del Instituto Nacional de Deporte (IND) protestaron a las afueras de esta institución, en la redoma de La India, ubicada en Montalbán, para exigir reivindicaciones laborales y mejoras por parte del Ejecutivo nacional.

El sindicalista Samuel Pérez fue uno de los voceros de la protesta y conversó con Contrapunto acerca de los motivos de dicha protesta: “Nosotros básicamente estamos reclamando nuestros derechos reivindicativos; nos quitaron cláusulas integrales, salario integral y contratos colectivos. Por eso nos encontramos aquí reclamando nuestros derechos y protestando pacíficamente, amparados en nuestra constitución nacional”.

Asimismo, el sindicalista indicó que esperan que desde el Gobierno exista una rectificación a estas medidas, debido a que, a su juicio, todos tienen derecho a equivocarse y reivindicarse en sus decisiones.

Lea también Glorias deportivas reciben atención oftalmológica en el IND

Pérez afirmó que hasta los momentos no han recibido respuesta del Gobierno nacional: “Hasta ahora no hemos llegado a ningún tipo de acuerdo. Este es un asunto del Gobierno nacional, nada tiene que ver la administración del IND, ni el ministro del Deporte (Pedro Infante). Esperamos con esta protesta ejercer un mecanismo de presión, para finalmente ser escuchados".

Otro de los voceros fue Ricardo Pérez, quien pidió que se cumpla el artículo 91 de la Constitución nacional, el cual dice que “todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales”.

Lea también Gimnasio de boxeo del Brígido Iriarte "está que se cae a pedazos"

“Nos están cercenando la intangibilidad y progresividad de los derechos y beneficios constitucionales de manera flagrante. Esperamos que nuestras acciones no se queden aquí, tenemos una agenda que vamos a desarrollar en conjunto con otras organizaciones sindicales y otros entes de la administración pública y privada”, aseveró.

Acerca de las tablas salariales, el sindicalista expresó que han significado una desmejora total para los trabajadores y esperan llegar a un acuerdo para poder vivir dignamente y satisfacer sus necesidades y las de sus familias.

Lea también Venezuela, la potencia del Scrabble que necesita ayuda para participar en el mundial

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/