http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Lunes, 18 de Junio de 2018

Contrapunto.com

Vida

Fueron reprimidos por la Guardia Nacional Bolivariana

Trabajadores de salud pidieron bono de 100 dólares, pero ningún funcionario los escuchó

Trabajadores de salud pidieron bono de 100 dólares, pero ningún funcionario los escuchó
Se apostaron a las afuera de la Defensoría del Pueblo pidiendo mejoras salariales - Foto: Miguel Hurtado

Funcionarios de la (GNB) intentaron replegar la manifestación alegando que se trataba de un acto político, al mimo tiempo que trataban de impedir que los medios de comunicación informaran acerca de la protesta

Un bono de 100 dólares piden trabajadores de la salud, quienes este miércoles manifestaron para exigirle al Gobierno nacional una revisión de los sueldos y salarios; así como el cumplimiento de las cláusulas económicas contempladas en el contrato colectivo que hasta la fecha no han sido pagadas.

La manifestación que se preveía iniciara en la Plaza Plaza La Moneda, cerca del Banco Central de Venezuela, tuvo que cambiarse hasta la Defensoría del Pueblo, en la avenida Urdaneta de Caracas, pues funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lo impidieron.

Leer también: Gobierno se activó y algunos pacientes renales se dializaron, pero la emergencia continúa

Foto: Miguel Hurtado

Al grito de: "Y no, y no, y no nos quitarán el derecho a protestar", inició la manifestación denominada "Por la salud y la vida, por el salario, la casa y la familia", que en esta oportunidad buscaba mejoras salariales para los trabajadores de la salud.

Mabel Castillo, trabajadora del Hospital Miguel Pérez Carreño, demandó por sueldos y salarios que permitan enfrentar la crisis económica en que está sumido el país; además del cumplimiento de las cláusulas económicas contempladas en el contrato colectivo que aún no ha sido pagada.

Leer también: En Periférico de Coche usan botellas de plástico para salvar vidas por falta de pleuverac

Castillo fustigó la actuación de los funcionarios de la fuerza pública, quienes les impidieron concentrarse

Foto: Miguel Hurtado

Foto: Miguel Hurtado

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de los Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), informó que este miércoles fue entregado un documento al Ministerio de Salud pidiendo una revisión de los sueldos y salarios de los trabajadores pues el dinero no les alcanza, argumentó; así como el cumplimiento de las cláusulas económicas contempladas en el contrato colectivo que entraron en vigencia a partir de enero y que hasta la fecha no ha sido pagado.

Leer también: Unidades de diálisis comenzaron a recibir insumos para algunos días

Foto: Miguel Hurtado

"No nos pueden seguir pagando con bolívares devaluados", dijo Zambrano, quien instó a tomar medidas urgentes y concretas para establecer una política económica que conlleve a solucionar la crisis que afronta el país e instó a que los trabajadores de la salud sean bonificados con 100 dólares mensuales.

Zambrano no descartó un llamado a paro general en caso de que no sean escuchadas sus demanda.

Funcionarios de la (GNB) intentaron replegar la manifestación alegando que se trataba de un acto político, al mimo tiempo que trataban de impedir que los medios de comunicación informaran acerca de la protesta.

Foto: Miguel Hurtado

La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Contrera manifestó que hoy en día los trabajadores de la salud se enfrentan a unos sueldos tan devaluados que se encuentran en situación de pobreza crítica. "No tenemos ni como cubrir los costos del pasaje para acudir a trabajar".

"Señor Luis López usted tiene que resolver la situación de pobreza extrema que tienen los trabajadores de la salud".

La representante del colegio de enfermera también abogó por un bono mensual de 100 dólares para todos los trabajadores de la salud.

Pase de factura

Contrera además denunció que el director de la Maternidad Concepción Palacios, Alí Barrios, pretende imponer y silenciar a los trabajadores que denuncian la falta de insumos que ronda cerca del 80%, situación que compromete las buenas prácticas profesionales.

La enfermara catalogó de show publicitario la presunta dotación de insumos que el Gobierno realiza en hospitales; al mismo tiempo que criticó la forma "bizarra y aberrante" en que fueron reprimidos por la GNB.

Los trabajadores salud se reunirán este viernes para decidir las próximas acciones a tomar.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/