https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 21 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Economía

Dicen que así se puede detener la especulación

Trabajadores bolivarianos estudian proponer que prestaciones se paguen con el Petro

Trabajadores bolivarianos estudian proponer que prestaciones se paguen con el Petro
- Foto: AVN
  •  
  • AVN
  • Jueves, 11 de Enero de 2018 a las 2:27 p.m.

El coordinador de la Central Bolivariana de Trabajadores (CBT), Carlos López, asegura que de esta forma las prestaciones no estarán a la merced "de los efectos de la especulación"

El coordinador de la Central Bolivariana de Trabajadores (CBT), Carlos López, señaló que estudian proponer que las prestaciones sociales del trabajador se acumulen mediante la criptomoneda Petro en función de que estos compromisos con la clase obrera no pierdan valor ante los efectos de la especulación.

"Es la mejor manera de mantener un activo permanente, eso lo estamos estudiando, es posible que hagamos alguna propuesta en función de eso y que ayudemos a derrotar la especulación y la mala manipulación de la moneda nacional", dijo López en entrevista este jueves del programa "Encendidos", de Venezolana de Televisión.

Lea también José Guerra: petro no va a resolver el déficit de dinero que tiene el Gobierno

En diciembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de la criptomoneda Petro en Venezuela, respaldada por las reservas petroleras, de oro, gas y diamantes, como parte de un intento para acceder a financiamiento internacional.

"Estamos apoyando esta decisión para darle un choque fuerte al bloqueo económico y a la manipulación de la divisa norteamericana contra el bolívar", remarcó López.

Lea también Superintendente Carlos Vargas llama a empresarios a sumarse al petro

En la entrevista también ratificó que avanzan las gestiones para que el Carnet de la Patria se convierta en un instrumento de pago electrónico.

"Mediante el teléfono inteligente se realizarán las operaciones con el escaneo del código QR del Carnet de la Patria y el usuario podrá cargar en este instrumento su dinero para poder hacer las compras", explicó.

Lea también Gobierno asegura que venezolanos podrán preservar su dinero en petros en lugar de dólares

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/