https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Nexos

Este sábado 2 y domingo 3 de junio en el jardín de El Hatillo

En Topotepuy podemos disfrutar de las jornadas botánicas para conocer más del cacao

En Topotepuy podemos disfrutar de las jornadas botánicas para conocer más del cacao
María Fernanda Di Giacobe lidera Cacao de Origen y otros proyectos que continúan dando a conocer toda la riqueza del cacao venezolano - Foto: Archivo Contrapunto (Jonathan Lanza)
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 02 de Junio de 2018 a las 11:40 a.m.

Este evento, será un banquete de experiencias para disfrutar del oficio chocolatero emergente de Venezuela y del trabajo ecológico a favor del Theobroma Cacao

Topotepuy, Fundación Cacao de Origen, Basque Culinary World Prize, Cavenit y Programa Experincias BOD, invitan este sábado 2 y domingo 3 de junio, a la Jornada Botánica del Cacao, un evento para dar a conocer el trabajo que se está haciendo en Venezuela en torno al mejoramiento de la calidad de este fruto ancestral y sus procesos de transformación en chocolate.

El jardín será el espacio de encuentro durante el fin de semana de productores de cacao, chocolateros, investigadores, profesores y emprendedores del chocolate, quienes a través de exposiciones, charlas y catas, mostrarán el trabajo de todo un sector comprometido con la herencia de los cacaos y chocolates desde sus orígenes.

En representación de Topotepuy, el anfitrión será el arquitecto paisajista Ricardo Fuenmayor, diseñador de Jardines Ecológicos Topotepuy; y por la Fundación Cacao de Origen, la maestra chocolatera María Fernanda Di Giacobbe, fundadora de KaKao, bombones venezolanos, Cacao de Origen y Río Cacao, quien fue galardonada con la primera edición del Basque Culinary World Prize (2016) por su trabajo de transformación social con el cacao y el chocolate.

Durante el evento los visitantes podrán adquirir productos de los Emprendedores del Chocolate, asistir a charlas sobre importantes temas relacionados con el sector cacaotero y chocolatero de Venezuela, y disfrutar catas dirigidas por expertos en ron, café y chocolate. Los niños se divertirán con actividades artísticas que los acercarán a la cultura cacaotera del país.

El disfrute se elevará con la música de Miguel Noya junto a Enrique Rincón y Carlos Conde de Etnoe3. Las delicias de nuestros amigos de Tequeños Las Tías, Fragolate Helados, Caffe’ Borbone y la excelencia de Ron Carúpano, junto a los sabores de la propuesta gastronómica de Topotepuy, nos acompañarán durante el evento.

Acogidos por la belleza de este espacio natural, los visitantes podrán apreciar la intervención magistral de los jardines por el artista venezolano Ricardo Salazar y su ‘Mallaneutica’.

El sábado 2 de junio, celebrararán la certificación de 134 Emprendedores del Chocolate como egresados del curso “Elaboración de chocolates desde la semilla, transformando el cacao desde nuestra identidad”, promovido por Fundación Cacao de Origen junto a Fundación Cacao Macuare y Cavenit, gracias al Basque Culinary World Prize.

Lo más emotivo del evento tendrá lugar el domingo 3 de junio, con un merecido homenaje que se le rendirá a un grupo de productores, profesores y científicos que han dedicado su vida a trabajar por el cacao, fruto que generó el mayor ingreso para el sustento del país en la época de la colonia.

Para llegar a los jardínes ecológicos Topotepuy, esta es la dirección: final Calle Principal Los Guayabitos, Qta. Topotepuy, Zona El Volcán, en Baruta, estado Miranda. ¿Y cómo llegar?: tomar la Autopista Francisco Fajardo y a la altura del C.C. Sambil, y CCC Tamanaco, tomar la Autopista Prados del Este, pasando el túnel de La Trinidad. Al llegar a la bomba de gasolina cruzar a la derecha. En el semáforo seguir recto para tomar la vía hacia la Urb. El Placer y la Universidad Simón Bolívar, todo el tiempo por la vía principal. Pasar la Urb. El Placer y tomar la vía de la izquierda hacia Los Guayabitos, pasan el Colegio Jean Piaget (todo el tiempo en la vía principal). Pasar la carretera que va a Turgua, pasar la carretera que va a El Hatillo (vía principal de Oripoto) y a 800 m aproximadamente está la entrada a Topotepuy (calle ciega, cerca de las antenas de CANTV).

Con información de Programas Experiencias BOD

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/