http://www.contrapunto.com/noticia/aguilas-bravos-cardenales-y-tigres-iniciaron-con-buen-pie-la-pelota-venezolana-102636/

Viernes, 24 de Marzo de 2017

Contrapunto.com

Deportes

Hasta 22 personas integran la junta directiva de su plancha a la presidencia de la FVF

Tony Carrasco ofrece rescatar el fútbol menor y mayor jerarquía al femenino

Tony Carrasco ofrece rescatar el fútbol menor y mayor jerarquía al femenino
Tony Carrasco durante su presentación en el Hotel Renaissance de La Castellana - Rafael Briceño
  •  
  • Jhon Ramos | @JhonDRamos
  • Sábado, 04 de Marzo de 2017 a las 3:48 p.m.

Carrasco espera obtener una victoria en las elecciones presidenciales de la FVF, las cuales se celebraran el próximo 21 de marzo

El aspirante a la presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Tony Carrasco, presentó la noche de este viernes en un reconocido hotel de la ciudad capital la plancha de la denominada GFVF, la cual cuenta con una junta directiva integrada por 22 personas que, según el candidato, "formarán parte del tren dirigencial del máximo ente rector del balompié nacional".

"Ya estamos en la recta final. Mucha gente no creyó que podíamos llegar; otra dijo que podíamos desgastarnos o que no teníamos los requisitos para participar y, afortunadamente, superamos todas esas etapas", dijo el periodista y exfutbolista profesional.

Destacó que su equipo de campaña creó "el único proyecto armado del fútbol nacional, el cual tiene la ventaja de contar con gente en cada uno de los rubros", y recordó que no presentaron planchas en los estados para las elecciones de asociaciones debido a que decidieron trabajar "con los que quedaron".

"Primero viene una etapa de convencimiento a los votantes, y en segundo lugar viene una etapa de reforzamiento de los que ya vienen creyendo en el proyecto con nosotros", agregó.

¿Quiénes votan?

Muchas son las interrogantes en torno al proceso mediante el cual se elegirá al próximo mandamás del fútbol criollo. Carrasco dio su interpretación del mismo, y dio fe de que su plancha podría salir airosa.

"Son 140 votos aproximadamente. Votan los 18 equipos de Primera División; los recién electos presidentes de cada asociación, son 24 estados pero hay dos o tres que no van a participar porque no reunieron los requisitos administrativos. También vota un entrenador, un árbitro, una jugadora y un jugador de cada estado y cinco jugadores profesionales", detalló.


Parte de la junta directiva que integra la plancha de la Gran Federación Venezolana de Fútbol (GFVF) - Rafael Briceño

Aunque a su juicio los presidentes de las asociaciones "pudieran estar con la Federación", cree que "varios de los representantes estadales" podrían darle un espaldarazo, debido a que "el voto es secreto y directo".

"Seguramente la conciencia prevalecerá ante cualquier dádiva, presión o chantaje", sentenció.

Problemas detectados

Entre los aspectos a mejorar en el fútbol nacional resaltó el descuido del fútbol menor. "Eso es lo que queremos rescatar. La pirámide está invertida, la gente se ocupa del fútbol profesional y de la Vinotinto, y el deporte más practicado en el país, que es el fútbol a nivel base, el fútbol menor, está descuidado", comentó.

Aseguró que trabajará por la independencia de la Liga de Fútbol Profesional, y por el hecho de que Venezuela logre clasificar a un Mundial. "También queremos jerarquizar el fútbol femenino, el fútbol playa, el fútbol sala y el fútbol paralímpico. Además tenemos pensado darle valor al jugador a través del Salón de Gloria del Deporte, el Museo del Fútbol, y otras cosas que hemos creado directamente para mejorar".

Finalmente sostuvo la idea de seguir trabajando "muy de la mano con la Asociación Única de Futbolistas Profesionales (AUFP), para que también ellos puedan de alguna manera hacerse sentir a través de la Federación".

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/