https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 22 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

Todo Polanski sigue en Caracas y ahora le toca a "Repulsión"

Todo Polanski sigue en Caracas y ahora le toca a
- Foto: http://elinformanteperu.com/
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 22 de Mayo de 2018 a las 7:34 p.m.

La cinta, estrenada en 1965, muestra la inmersión en la locura de una joven sexualmente reprimida

Roman Polanski está en Caracas, o mejor dicho, sus películas -que son una forma de permanecer- están en Caracas. El ciclo Todo Polanski, que comenzó el pasado 26 de abril con el auspicio de la Embajada de Polonia y el Circuito Gran Cine, se mantiene en la cartelera de las salas Paseo del Trasnocho Cultural todos los jueves a las 3:00 pm.

Este jueves 24 de mayo le corresponde a Repulsión, el segundo largometraje dirigido por Polanski una vez residenciado en Gran Bretaña.

La bella Catherine Deneuve ya había alcanzado la popularidad con "Los paraguas de Cherburgo". Foto: cortesía Circuito Gran Cine

El filme lo protagoniza la actriz francesa Catherine Deneuve, quien interpreta a Carol Ledoux, una bella y reprimida joven belga que vive con su hermana Helen en un apartamento de Londres.

Según la reseña del Circuito Gran Cine, Carol experimenta sentimientos simultáneos y contradictorios de atracción y repulsión hacia los hombres; por eso para ella resulta tan incómoda la relación que mantiene su hermana con un hombre casado. Cuando la pareja se va de vacaciones, Carol comienza a tener alucinaciones y su mente se desquicia.

La muestra Todo Polanski comenzó con la proyección de su primera cinta, "Los Cuchillos de agua"

Para más información sobre el ciclo: Facebook: Circuito Gran Cine / Embajada de la República de Polonia en Caracas / Trasnocho Cultural/ Twitter e Instagram: @gran_cine Twitter: @PLenVenezuela / @trasnochocult

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/