Miércoles, 18 de Julio de 2018

Contrapunto.com

MUNDO CTP

Llegó a tener vientos de 222 km/h

Tifón María llega a China y se degrada a categoría 1

Tifón María llega a China y se degrada a categoría 1
Proyección del recorrido posible del tifón María en los próximos días - Foto: Captura Internet

Más de 144.000 personas fueron evacuadas de las provincias chinas de Fujian y Zhejiang, en el este del país, por el tifón María, informó la televisión china

El tifón azotó la costa oriental de China este miércoles, cerca de las 9.00 hora local, arrojando lluvias torrenciales acompañadas de vientos huracanados.

La Administración Meteorológica de China mantiene la alerta roja en las zonas afectadas por el ciclón.

Previamente por su paso por Taiwan, el tifón María llevó a la cancelación de 117 vuelos nacionales, mientras que 161 vuelos internacionales y del estrecho fueron cancelados, además de 20 demorados, según la Administración de Aeronáutica Civil. y reduciendo la actividad comercial.

Lea también La tormenta Fabio se convirtió en huracán en el Pacífico mexicano

Antes de llegar a la zona costera china, el tifón María llegó a desarrollar vientos de 222 km/h.

Ya adentrado este tifón y degradándose a categoría 1, las autoridades de cinco ciudades de la provincia de Zhejiang evacuaron a más de 144.000 personas, mientras que a los puertos regresaban más de 20.000 barcos pesqueros y casi 5.000 barcos de otros tipos. las instalaciones turísticas permanecerán cerradas.

En la provincia de Fujian, también afectada por María, suspendieron su trabajo los centros educativos, se interrumpió la construcción de una serie de infraestructuras y las autoridades prohibieron a los buques navegar en el mar.

El tifón Maria ha generado más energía acumulada como ciclón que las primeras ocho tormentas nombradas de la temporada del Pacífico d este año.