https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 21 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Deportes

Pero el organismo dijo estar abierto a un nuevo acuerdo

Tiburones y Leones sin estadio: Fundación UCV rescindió el contrato

Tiburones y Leones sin estadio: Fundación UCV rescindió el contrato
- Foto: dprts.com
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 03 de Febrero de 2017 a las 12:56 p.m.

“Ambos equipos incumplieron sus responsabilidades", alegó Alexis Rivas, representante de la Fundación

La Fundación UCV anunció este viernes la decisión de rescindir el contrato de arrendamiento del Estadio Universitario, que ha albergado a los Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira.

El gerente general de la Fundación UCV, Alexis Rivas, explicó que la decisión se tomó porque presuntamente ambas novenas incumplieron con lo establecido en el contrato.

“Ambos equipos incumplieron sus responsabilidades. No honraron los pagos por concepto de arrendamiento y solo cuando la situación comprometía seriamente la operatividad del estadio y hacía inviables los juegos hicieron algunos aportes limitados, que es un compromiso estipulado en el contrato de arrendamiento”, expresó Rivas.

La carencia de estos pagos supuestamente causó que fallaran las torres de alumbrado eléctrico, las instalaciones sanitarias y los equipos de bombeo de agua de los dogouts; también, el mal manejo de los desechos sólidos y el incumplimiento con el personal de vigilancia y seguridad.

Sin embargo, el vocero aseguró: "Estamos abiertos a llegar a un nuevo contrato y a velar por el cumplimiento del mismo en pro de todos".

Tensiones desde 2016

En la página web de la Fundación UCV no hay información sobre esta decisión. Pero sí se recoge que, en agosto de 2016, el vocero del organismo, Francisco Bechara, había advertido que el acuerdo era "por esta temporada nada más".

"El canon de arrendamiento ronda los 50 millones bolívares (entre los dos equipos) y el fondo de mantenimiento son otros 50 millones más”, detalló en esa oportunidad.

Las tensiones entre los equipos y la UCV caracterizaron el primer semestre de 2016.

El 12 de enero de este año, la directiva de los Tiburones manifestó: "Hasta ahora el Equipo Tiburones de la Guaira, como, también por cierto, el conjunto Leones del Caracas, que hacen vida en común en el Universitario, han pagado cerca de un 70% del Contrato con la Fundación UCV".

En esa oportunidad, el equipo escualo manifestó que los compromisos con la Fundación UCV han sido cumplidos casi en su totalidad "a pesar de la merma en los ingresos".


Con información de Globovisión, Tiburones de La Guaira

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/