https://www.navicu.com/?src=af

Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Contrapunto.com

Global

Los dos niños que fueron sepultados bajos los escombros se encuentran fuera de peligro

Terremoto en Ischia dejó dos muertos y 41 heridos

Terremoto en Ischia dejó dos muertos y 41 heridos
El terremoto alcanzó magnitud 4 en la escala de Richter en la isla meridional italiana. El epicentro del seísmo fue localizado en Casamicciola, al norte de la isla - Foto: EFE
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 22 de Agosto de 2017 a las 9:55 a.m.

Muchos de los heridos son turistas que se encontraban de vacaciones en esta isla de 60.000 habitantes que en verano triplica su población

Dos mujeres fallecieron y 41 personas resultaron heridas en el terremoto de magnitud 4 en la escala de Richter que sacudió a las 20.57 hora local (18.57 GMT) de este lunes, la isla meridional italiana de Ischia.

Una anciana resultó alcanzada por los cascotes que cayeron de la iglesia en Casamicciola mientras descendía del coche y otra mujer ha sido localizada sin vida entre los escombros de su casa.

Ischia que tiene origen volcánico y es uno de los destinos turísticos más populares del Golfo de Nápoles, ya sufrió un fuerte terremoto en 1883 en el que murieron más de 2.000 personas.

En esta ocasión, muchos de los heridos son turistas que se encontraban de vacaciones en la isla.

El terremoto ha causado numerosos daños con decenas de casas derrumbadas y desperfectos en hoteles. Sin embargo, las tareas de rescate se concentraron durante toda la noche en una casa de dos pisos donde habían quedado atrapados un padre con sus tres hijos.

El hombre fue el primero en ser rescatado por los bomberos, luego sus dos hijos mayores. Por último, hacia las cuatro de la madrugada, fue rescatado el más pequeño de sus hijos, Pasquale, un bebé de siete meses, quien actualmente se encuentra bajo observación médica por precaución, ya que fue hallado en perfectas condiciones.

El director sanitario del hospital de Ischia, Antonio D'Amore, explicó al canal de noticias Skytg24 que 41 personas, entre ellas los tres niños que habían quedado sepultados al derrumbarse su casa, tuvieron que ser atendidas. De estas, solo doce, incluidos los tres niños, de 7 meses, 7 y 11 años, siguen ingresadas debido a los pequeños traumatismos sufridos.

D'Amore aseguró que tanto Mattia, de siete años, como su hermano Ciro, de 11 años, se encuentran en buenas condiciones a pesar de haber quedado sepultados durante más de 14 horas bajo el colchón de la cama donde se refugiaron.

Por su parte, el jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, que se trasladó a la isla tras el terremoto, explicó que hay alrededor de 2.600 desalojados, unos 2.000 de Casamicciola y otros 600 de Lacco Ameno.

Por el momento se excluye la instalación de campamentos, pues se espera que puedan ser realojados en los hoteles y establecimientos de la isla que no han sufrido daños.

El servicio de Bomberos informó que no hay más desaparecidos bajo los escombros de Casamicciola.

"No tenemos constancia de que haya más desaparecidos bajo los escombros", confirmó un portavoz de los bomberos, Luca Cari.


Con información de EFE

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/