https://www.navicu.com/

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Deportes

El ministro del Deporte invitó a la empresa privada a sumarse al proyecto deportivo

Temporada de voleibol de playa sí va a pesar de las "adversidades económicas inducidas"

Temporada de voleibol de playa sí va a pesar de las
- Foto: Jonathan Lanza
  •  
  • Ivanna Laura Ordoñez
  • Miércoles, 21 de Marzo de 2018 a las 7:54 p.m.

José Vasquez, presidente de la liga, dijo en rueda de prensa que los premios para el campeón de este año se incrementaron en 2000% en comparación con la edición pasada

La tercera temporada consecutiva de la liga de voleibol de playa comienza en solo 9 días. Los primeros encuentros serán los días 30 y 31 de marzo, entre Productores de Guárico y Guerreros de Apure, actuales campeones del torneo.

Las máximas autoridades de la liga venezolana de esta disciplina playera ofrecieron detalles de lo que será esta nueva edición.

Su presidente, José Vásquez, agradeció que durante los dos primeros torneos han contado con el apoyo de todas las entidades deportivas del Estado (Ministerio del Deporte, Instituto Nacional del Deporte, más el Comité Olímpico Venezolano).

Para Vasquez, este miércoles 21 de marzo de 2018 "es un día histórico para el voleibol de playa" en Venezuela porque a pesar de las adversidades económicas, que para él son "inducidas", se mantiene este proyecto deportivo que nació en 2016 con solo seis equipos en competencia.

A partir de la temporada 2018, serán ocho franquicias dividas en dos grupos ordenados por su ubicación geográfica: Centroccidental y Centroriental, como parte del nuevo formato de competencia.

Según detalló Vasquez, quien también es gobernador de Guárico, el formato servirá para reducir costos y evitar la fatiga de los atletas.

Grupo Centroccidental:

.- Pastores de Lara
.- Guerreros de Apure
.- Productores de Guárico
.- Cóndor de Mérida

Grupo Centroriental:

.- Deportivo Guarapiche
.- Indios de Caracas
.- Deportivo La Guaira
.- Caribes Voleibol Club

La premisa es que la cantidad de equipos se mantengan o que se sigan sumando más a la liga para que continúe el crecimiento y la calidad competitiva dentro la cpmpetición, comentó Vásquez.

Para ingresar a la liga, según detalló el ministro de Deporte Pedro Infante, las franquicias deben contar con dos equipos, uno absoluto y otro juvenil que sirva para descubrir talentos emergentes.

El ministro Infante, detalló que la mitad de los recursos solicitados por el presidente de la liga ya están aprobados, mientras que la otra parte será depositada en abril de 2018.

Hasta el momento, los recursos que recibe la liga los proporciona el Estado, pero Infante invitó a la empresa privada a sumarse al proyecto "sin complejos".

Esteban Trapiello presidente de La Tele Tuya, televisora que dedica gran parte de su programación al deporte venezolano, anunció que el canal hará lo posible por transmitir toda la liga, aunque hasta el momento solo está garantizada la transmisión de las finales.

Otro de los datos que aportó el empresario y socio de Tareck El Aissami con el proyecto TeleAragua, es que el canal IVC —de origen venezolano-estadounidense— también le dará espacio a este deporte.

Según Trapiello, el objetivo es "darle visibilidad a lo invisible".

Finalmente, José Vásquez explicó que los premios se tuvieron que incrementar en 2000%, en comparación a los del año pasado. Los voceros insisten en que las "adversidades económicas inflacionarias (de Venezuela) son inducidas" por factores externos que atentan contra la estabilidad nacional.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/