https://www.navicu.com/

Martes, 18 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Tecnología

La compañía cedió ante el gobierno ruso

Telegram acusó a Apple de bloquear las nuevas actualizaciones de la app

Telegram acusó a Apple de bloquear las nuevas actualizaciones de la app
En abril, el gobierno ruso ordenó el bloqueo - Foto: techcrunch.com
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 31 de Mayo de 2018 a las 7:40 p.m.

úrov acusa a la fabricante del iPhone de impedir que estas actualizaciones lleguen a los usuarios tras la presión del gobierno ruso de eliminar el app de Telegram del App Store en abril

Apple está bloqueando las actualizaciones de software para la app de Telegram en iOS, según Pável Dúrov, fundador de la aplicación de mensajería.

En un breve comunicado publicado esta semana, Dúrov acusa a la fabricante del iPhone de impedir que estas actualizaciones lleguen a los usuarios tras la presión del gobierno ruso de eliminar la app de Telegram del App Store en abril.

Según Dúrov, Apple tomó el lado del gobierno ruso. En abril, el gobierno ruso comenzó a prohibir el uso de Telegram porque la compañía no quiso dar los códigos de cifrado para que las agencias rusas de seguridad pudieran quitar el cifrado a las conversaciones de usuarios.

Lea también ¿Cómo medir el impacto de un plan de negocio en redes sociales?

"A pesar de que Rusia solo representa 7% de la base de usuarios de Telegram, Apple está restringiendo a todos los usuarios de Telegram en todo el mundo desde mediados de abril", dice Dúrov al tiempo que menciona que este bloqueo impidió que Telegram cumpla con la oficial del Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés).

"Seguimos haciendo el esfuerzo para resolver esta situación y los mantendremos actualizados".

Telegram, a pesar de ser de origen ruso, tiene problemas por no cooperar con su gobierno. En abril, el gobierno ruso ordenó el bloqueo inmediato del servicio en la región debido a su negativa de compartir información de los mensajes secretos con el Servicio Federal Ruso de Seguridad (FSB, por sus siglas en inglés).

Lea también Empiezan pruebas de resistencia del robot explorador de la misión ExoMars

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/