https://www.navicu.com/?src=af

Martes, 26 de Septiembre de 2017

Contrapunto.com

Regiones

Bomberos de la entidad ayudaron en las labores de rescate

Teleférico de Mérida no presta servicio por apagón que dejó varadas a 600 personas

Teleférico de Mérida no presta servicio por apagón que dejó varadas a 600 personas
- Foto: Diario de Los Andes
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 a las 3:40 p.m.

El descenso de los visitantes se extendió hasta la media noche de este martes

Cerca de 600 personas quedaron varadas este martes en el teleférico Mukumbarí, en el estado Mérida, como consecuencia de una falla eléctrica que duró ocho horas. El apagón inició cerca de las 1:30 pm y fue resuelto a las 9:30 pm.

A las 2:00 pm, aproximadamente, trabajadores del teleférico activaron la planta de emergencia para comenzar a bajar a las personas, cosa que no fue posible por la falla en el sistema de alta tensión entre la tercera y cuarta estación.

A las 5:00 pm bomberos de la entidad desplegaron un operativo para brindar atención pre-hospitalaria a las personas afectadas por la altitud.

Las personas pudieron bajar luego de las 9:30 pm cuando regresó la luz. El descenso de los visitantes se extendió hasta la media noche.

Este miércoles, a quienes acudieron hasta la taquilla del teleférico para ascender a Pico Espejo, se les informó que el servicio está suspendido hasta nuevo aviso por fallas eléctricas.

En Mérida, durante los últimos días, se han registrado constantes cortes de electricidad, hasta dos y tres veces por día, con una duración de dos horas, afectando varios municipios de la entidad.


Con información del Diario Los Andes.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/