http://venezuela.ticketmundo.com/Evento/Salsa-masters/6723

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Además de otros dos funcionarios

Tarek William Saab anunció la detención del presidente de Bariven

Tarek William Saab anunció la detención del presidente de Bariven
- Foto: Anthony Ascer Aparicio/Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 02 de Noviembre de 2017 a las 11:13 a.m.

Hasta la fecha han sido detenidos 32 funcionarios de Pdvsa, incluidos cinco altos gerentes, explicó el fiscal general designado por la constituyente, Tarek William Saab

El fiscal general designado por la asamblea constituyente, Tarek William Saab, anunció la detención del presidente de Bariven, Francisco Jiménez, por su presunta vinculación en hechos de corrupción.

Hay otros dos funcionarios detenidos por supuestos hechos irregulares en esta filial de Pdvsa: un gerente y un analista de compras. Los tres fueron aprehendidos esta semana por la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Saab aseguró que el Ministerio Público ha detectado supuestos sobreprecios y contratación de empresas "de maletín" en Bariven.

El funcionario reportó que se han registrado 1.317 alertas de sobreprecios en bolívares y 76 de sobreprecios en dólares, "que oscilan entre 100% y 98.000%", con montos objetados "que superan los 10 mil millones de bolívares y los 119 millones de dólares".

En el caso Bariven está incluido "el caso del ciudadano Roberto Rincón", quien se encuentra en Estados Unidos amparado en la figura de testigo protegido. Rincón saldrá en libertad dentro de poco, y para el Ministerio Público será un punto de honor la repatriación del dinero que presuntamente desfalcó.


Han sido detenidos cinco altos gerentes de Pdvsa

El fiscal designado certificó que hay 16 detenidos "en la trama de corrupción de Petrozamora", seis "de la mafia que tiene que ver con Pdvsa Monagas vinculada con la devastación de casi mil vehículos", cuatro gerentes de Petropiar, tres de Bariven y dos de Pdvsa Yagua.

Son, en total, "32 funcionarios, entre ellos cinco altos gerentes de la industria petrolera que actuaron en contra el pueblo de Venezuela, en contra del patrimonio nacional".

Los altos gerentes de Pdvsa detenidos hasta la fecha son: Pedro León, Orlando Chacín, Francisco Jiménez, Gustavo Malavé y Juan Carrillo Martínez.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/