http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

El expediente "es dudoso"

Tarek William Saab anuncia reapertura del caso de Juan Pablo Pernalete

Tarek William Saab anuncia reapertura del caso de Juan Pablo Pernalete
- Foto: Anthony AsCer Aparicio/ Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 08 de Septiembre de 2017 a las 10:18 a.m.

"Descubrimos que el laboratorio criminalístico de la Fiscalía se usó para alterar pruebas", acusó el fiscal general designado por la asamblea constituyente

El fiscal general designado por la asamblea constituyente, Tarek William Saab, reveló en una entrevista con EFE que su despacho reabrirá el caso del joven Juan Pablo Pernalete, uno de los más emblemáticos de las protestas antigubernamentales, asesinado supuestamente por un funcionario que disparó a quemarropa un proyectil de lacrimógena.

Pernalete, estudiante de la Universidad Metropolitana (Unimet), murió el 26 de abril durante una protesta en Altamira (municipio Chacao).

"Los estamos reabriendo", respondió al ser consultado sobre el caso en el que su predecesora, Luisa Ortega, desveló la supuesta responsabilidad de un agente de la Guardia Nacional Bolivariana, contradiciendo la tesis del voceros del Gobierno de Maduro que inicialmente aseguraron que la muerte fue causada por otro manifestante.

El caso "es dudoso. ¿Qué es lo que es dudoso? Aquí descubrimos que el laboratorio criminalístico de la Fiscalía se usó para alterar pruebas, eso es grave, estamos en etapa de investigación, pero eso es sumamente grave", dijo el funcionario.

La responsabilidad que había establecido el Ministerio Público –y que presentó a los medios Ortega– representó una de las primeras denuncias que hizo la exfiscal contra las autoridades por los excesos de los cuerpos de seguridad en la represión de las protestas opositoras. La fiscal destituida por la constituyente acusó a los cuerpos de seguridad del Estado de cometer el crimen del joven, tesis que fue negada por el Gobierno.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/