https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 22 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Regiones

El diputado Freddy Guevara marchó con los tachirenses

Táchira volvió a ser escenario de violencia: protesta opositora terminó en enfrentamiento

Táchira volvió a ser escenario de violencia: protesta opositora terminó en enfrentamiento
- Fotos: AFP
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 20 de Mayo de 2017 a las 6:20 p.m.

En dos grupos culminó la marcha en la avenida 5º de San Cristóbal: una parte enfrentó a las autoridades, mientras la otra escuchaba discursos

Con enfrentamientos culminó la gran protesta convocada por la Mesa de la Unidad Democrática este sábado en el estado Táchira.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana y Politáchira actuaron en conjunto para impedir el avance de los manifestantes, que partieron desde cuatro puntos de San Cristóbal hasta la 5º avenida de esa ciudad, donde sería la "gran demostración de fuerza" convocada por los opositores.

Desde la sede de Asogata, la plaza Daniel Tinoco, la Redoma del Educador y la plaza Miranda marcharon los manifestantes opositores, que este sábado contaron con la presencia y el apoyo del diputado Freddy Guevara, que decidió viajar a la entidad andina para respaldar la protesta tachirense, luego de los fuertes hechos de violencia que han ocurrido en esa entidad en la última semana.

Ciclistas encabezaron la movilización, que se pudo congregar de forma pacífica en la 5º avenida y luego terminó dividida en dos: un grupo se ubicó hacia un lado de la avenida para escuchar en una tarima improvisada discursos de Guevara y otros dirigentes.

"Vielma Mora tiene que ir a un psiquiatra y ser responsable. Ese tipo está haciendo un mal cálculo. Los otros que se han puesto radicales tienen algo que negociar, Diosdado y hasta Maduro, yo no sé qué piensa Vielma Mora que puede negociar. Él va a ir preso si sigue en ese camino", afirmó Guevara en referencia al gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

Mientras tanto, en el otro extremo, jóvenes encapuchados enfrentaban a las fuerzas de seguridad.

Con la instalación de un "murciélago", el vehículo blindado con paredes para impedir el paso, los uniformados frenaron a los manifestantes que intentaban llegar hacia la sede de la Región Estratégica de Defensa Integral de Los Andes.

Algunos expresaron su descontento con la situación, pues reclamaban que la dirigencia desistiera de la confrontación con los cuerpos de seguridad, mientras algunos sí enfrentaban a los uniformados. Finalmente, luego de una fuerte lluvia culminó la manifestación en la capital tachirense.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/