https://www.somosbelcorp.com/

Domingo, 19 de Agosto de 2018

http://www.contrapunto.com/noticia/dia-mundial-de-la-fotografia-219155

Deportes

El compañero del venezolano Félix Hernandez en Seattle fue sancionado por la MLB

Suspendido por dopaje: Canó fuera de los terrenos por 80 juegos

Suspendido por dopaje: Canó fuera de los terrenos por 80 juegos
La estrella de los Marineros aceptó el castigo impuesto en su contra - Fotos: AFP
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 15 de Mayo de 2018 a las 6:41 p.m.

Canó, de 35 años de edad, dio positivo por furosemida, un diurético que puede usarse como un producto para encubrir otras sustancias usadas en casos de dopaje, reflejó el informe expuesto por el organismo que rige el beisbol en los Estados Unidos

Este martes, Robinson Canó, segunda base dominicano de los Marineros de Seattle, fue suspendido 80 juegos por dopaje (la temporada tiene 162), según informó la oficina de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

Canó, de 35 años de edad, dio positivo por furosemida, un diurético que puede usarse como un producto para encubrir otras sustancias usadas en casos de dopaje, reflejó el informe expuesto por el organismo que rige el beisbol en los Estados Unidos.

"Estamos decepcionados al saber que Robinson no ha cumplido con las reglamentaciones antidopaje", manifestaron directivos del club sobre el jugador que firmó un contrato por 10 años y 240 millones de dólares en 2014 y es considerado un jugador estrella en las Mayores.

Lea también El francés Antoine Griezmann considera "histórico" el trabajo de Simeone con el Atlético

Es la primera vez en su carrera que Canó se ve involucrado en un escándalo por dopaje

"Robinson cometió un error, nos contó lo sucedido, aceptó la sanción y se disculpó con nuestros fanáticos, líderes y sus compañeros de equipo", agregaron los directivos.

En una declaración emitida por la Asociación de Jugadores de la MLB, Canó explicó que un médico le había recetado en una estadía en la República Dominicana el medicamento para curar una enfermedad que no especificó.

"No me di cuenta, cuando me prescribieron, que esta droga fue prohibida. Debí haber sido más cuidadoso, pero nunca haría nada para engañar el deporte que amo", agregó el jugador.

Lea también Miranda se impuso en el Regional Cadete de Taekwondo en Caracas

El dominicano expresó que desconocía la prohibición de la sustancia por la cual fue sancionado

Canó ha conectado 305 jonrones en su carrera, 2.417 imparables, 1.206 impulsadas y tiene un promedio al bate de .304 en 14 temporadas como jugador en las Grandes Ligas.

Con información de AFP

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/