https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 16 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

El Ministerio de Energía Eléctrica acordó con las autoridades de la región reforzarles la vigilancia

Le pondrán ojo por todos lados a subestaciones eléctricas del Zulia

Le pondrán ojo por todos lados a subestaciones eléctricas del Zulia
Quieren evitar más siniestros en las subestaciones del Zulia - Foto: ACN
  •  
  • Daniel Alejandro Hernández
  • Viernes, 10 de Agosto de 2018 a las 5:36 p.m.

El ministro Luis Motta Domínguez pidió al pueblo zuliano activar la vigilancia comunal en las instalaciones eléctricas para prevenir pérdidas y daños

Con la finalidad de evitar que ocurran más siniestros como el ocurrido este viernes en el estado Zulia, donde se registró un apagón horas antes de anunciar el restablecimiento de una conexión eléctrica, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció un plan para reforzar la vigilancia en esas instalaciones.

En un comunicado de prensa, el funcionario informó que sostuvo una reunión con autoridades civiles y militares responsables de la seguridad en la entidad occidental, a fin de definir las estrategias para mejorar la vigilancia en las instalaciones eléctricas.

Indicó que "para contar con un sistema eléctrico robusto y eficiente es fundamental incrementar la seguridad". Por ello, Motta Domínguez invitó a las comunidades a participar activamente para elevar la consciencia ciudadana, de manera que se produzcan las alertas tempranas ante cualquier evento sospechoso.

El ministro exhortó al pueblo zuliano a activar la vigilancia comunal para prevenir pérdidas y daños causados por el sabotaje que no sólo provoca interrupciones del servicio, sino también alto costo económico en recuperación de las instalaciones eléctricas.

En este sentido, señaló que la región zuliana ha sido afectada en los últimos meses por diversos actos de sabotaje, que han dañado ocho subestaciones provocando la interrupción del servicio eléctrico.

“No vamos a permitir que vuelvan los sabotajes al estado Zulia. Aquí se está reestructurando el plan de seguridad. Por eso, posterior a esta reunión de seguridad, junto a la Zodi, Redi y todos los jefes militares, Cicpc, Sebin, estamos trabajando en conjunto para crear un plan de prevención y evitar que se produzcan actos de sabotaje”, manifestó Motta Domínguez.

Motta Domínguez: No vamos a permitir que vuelvan los sabotajes al Zulia

El ministro informó que ya se han recuperado cuatro de las instalaciones saboteadas en Zulia y se avanza en la estabilización total y definitiva del servicio en el estado.

“Estamos a puntico de estabilizar. Sí vamos a solventar la crisis, pero esta no es la solución completa porque tenemos que consolidar la parte de la generación y transmisión. Con la reconexión del cable sublacustre desde la Costa Oriental del Lago, ya no dependemos de la generación porque puedo transmitir desde Planta Centro y Guri”, refirió el ministro.

Finalmente, pidió a los habitantes de las comunidades adyacentes a las subestaciones, a denunciar la presencia de cualquier persona que consideren sospechosa o que esté merodeando por las estructuras, a fin de tomar las medidas pertinentes.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/