http://venezuela.ticketmundo.com/Evento/Salsa-masters/6723

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Economía

Certificó el Ministerio de Petróleo en la Gaceta Oficial N° 41.256

Suben a 198,3 billones de pies cúbicos reservas de gas

Suben a 198,3 billones de pies cúbicos reservas de gas
Se incorporaron 3 trillones de pies cúbicos de nuevas reservas del hidrocarburo gaseoso - Foto: Inteligencia Petrolera/Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 19 de Octubre de 2017 a las 7:32 a.m.

La Resolución suscrita por el ministro Eulogio Del Pino ordena establecer la nueva cuantificación de los volúmenes de gas en territorio nacional como la cantidad oficial existente en el país al cierre del 31 de diciembre de 2014

En 198,3 billones de pies cúbicos normales (MMPCN) se contabilizan las reservas probadas de gas existentes en el país, según certificó el Ministerio de Petróleo en la Gaceta Oficial N° 41.256.

En la Resolución 093, el Ministerio de Petróleo ordenó actualizar y oficializar la cantidad de volúmenes que se encuentran en los yacimientos nacionales, con la incorporación de 3 trillones de pies cúbicos de nuevas reservas del hidrocarburo gaseoso.

Estos provienen tanto de áreas tradicionales, como las “jurisdicciones de Maracaibo, Maturín, Barcelona, Cumaná y Barinas; como de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez en los Bloques Ayacucho 5 (Campos Kariña, Dobokubi), Sinovensa y Pdvsa Distrito Morichal (Campos Morichal, Cerro Negro y Uverito)”.

De acuerdo con el documento, la distribución de las nuevas reservas probadas se distribuyen en 2,3 billones de pies cúbicos de las áreas tradicionales anteriormente mencionadas, y 718,7 billones (MMPCN) que yacen en los bloques de la Faja Petrolífera.

El pasado martes 17 de octubre el presidente Nicolás Maduro aseguró que “estamos certificando la cuarta reserva de gas a escala mundial y la primera reserva de oro del mundo”, de lo cual se desprende que se adelantan los trabajos a tales efectos.

Según destaca el portal Web de Pdvsa, “Venezuela reforzó relaciones bilaterales en materia energética con Colombia, firmando un acuerdo de exportación de gas al país vecino, a través de la firma de un contrato entre Pdvsa Gas y Petromil Gas, S.A. E.S.P., el cual plantea una exportación de hasta 50 millones de pies cúbicos por día”.

También resalta la firma de un memorando de entendimiento con Trinidad y Tobago para los estudios técnicos y comerciales para el suministro de gas natural a esa nación caribeña.

Las dos naciones comparten tres yacimientos gasíferos Loran-Manatee, Cocuina-Manakin, y Dorado Kapot, ubicados en aguas del Atlántico.


Con información de El Universal

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/