https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 22 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Global

"Prepárate, Rusia", amenazó

"Suaves, nuevos e inteligentes": Trump dice a Rusia que sí disparará misiles contra Siria

- Foto: EFE
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 11 de Abril de 2018 a las 10:16 a.m.

Las relaciones entre Rusia y EEUU están en su peor momento, "y esto incluye la Guerra Fría", advirtió el mandatario estadounidense en redes sociales

En la escalada de tensiones entre Estados Unidos, Rusia y Siria el presidente estadounidense, Donald Trump, escribió un nuevo capítulo este miércoles 11 de abril.

Trump adelantó que disparará misiles contra Siria en respuesta a un ataque químico supuestamente perpetrado el pasado fin de semana en la ciudad de Duma.

"Rusia promete derribar todos los misiles disparados contra Siria. Prepárate Rusia, porque van a ir, suaves y nuevos e "¡inteligentes!", amenazó Trump en su cuenta en Twitter.

Incluso, el mandatario estadounidense señaló que Rusia no debe ser socia de un "animal que mata a su pueblo y lo disfruta".

A criterio de Trump, las relaciones entre Rusia y EEUU están en su peor momento, "y esto incluye la Guerra Fría".

El choque entre EEUU y Rusia por la guerra en Siria empeoró desde el pasado fin de semana, cuando ONG acusaron al Gobierno sirio de presuntamente usar armas químicas en Duma. A los pronunciamientos de naciones como Francia, el Ejecutivo ruso replicó con la advertencia de que es perentorio evitar más conflicto.

"Confiamos en que todas las partes eviten dar pasos que de hecho no han sido provocados por nadie y que pueden desestabilizar seriamente la ya de por sí frágil situación en la región", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a los periodistas, según EFE.

La Administración Trump evalúa las acciones que tomará contra Siria.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró en un comunicado que unas 500 personas fueron atendidas en centros médicos en Duma con síntomas de exposición a agentes químicos y que unas 70 personas que estaban en sótanos murieron. Al menos 43 de los fallecidos presentaban "síntomas relacionados con una exposición a químicos altamente tóxicos", según la OMS.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/