https://www.somosbelcorp.com/

Sábado, 18 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Entretenimiento

En rueda de prensa, realizada este jueves 9 de agosto, se mostró el talento de la venidera edición

¡Sorpresa, sorpresa! Ellas son las 24 aspirantes al Miss Venezuela 2018

¡Sorpresa, sorpresa! Ellas son las 24 aspirantes al Miss Venezuela 2018
Sin pseudo medidas perfectas, pero con desbordante encanto, las chicas se preparan de carrerita para la elección del 12 de septiembre - Fotos: Jonathan Lanza - Contrapunto
  •  
  • José Gabriel Díaz
  • Jueves, 09 de Agosto de 2018 a las 3:21 p.m.

El 12 de septiembre será la gala final del concurso de belleza, cuya imposición de bandas se llevará a cabo el 18 de agosto en Super Sábado Sensacional

Se acabó el misterio. Nina Sicilia, Gabriela Isler y Jacqueline Aguilera, quienes conforman el comité ejecutivo de la nueva organización del Miss Venezuela, salieron al paso, con pasmosa diplomacia, a los rumores y supuestos que han llovido desde la salida de Osmel Sousa de la presidencia del certamen, en una maratónica rueda de prensa cuya duración fue de dos horas y 15 minutos. En la misma, periodistas y, por primera vez, missólogos, tuvieron oportunidad de despejar dudas triviales y otras más polémicas.

Gabriela Isler (Miss Universo 2013) como directora de Relaciones Públicas y Formación, Nina Sicilia (Miss Internacional 1985) como gerente general de Miss Venezuela y Jacqueline Aguilera (Miss Mundo 1995) directora de Imagen y pasarela

Sin dejar nada al azar, el evento tuvo como clímax la presentación de las 24 aspirantes, uniformadas con un vestido rojo y tacones dorados quienes, en vuelo rasante, batieron la melena y pelaron el dientero mostrando naturalidad y exhibiendo una estatura promedio y una figura que se aleja de las medidas impuestas en años anteriores.

En la actividad, que se realizó en la Quinta Miss Venezuela ubicada en La Colina (en Caracas), se anunció además que el 12 de septiembre se llevará a cabo la gala de coronación, que será transmitida por Venevisión y cuya ganadora podría representar al país en el Miss Mundo, si no se logra la incorporación de Veruska Ljubisavljevic (actual reina), para la que se negocia su participación al certamen internacional cuya negativa radica, según dijeron las voceras, en la exigencia de que la representante que asista este año al Miss Mundo debe ser electa en un concurso de 2018 y no en 2017 como ocurre con la joven en banca.

Laura Vieira se encargó de conducir la rueda de prensa

"A partir de 2019 el concurso Miss Venezuela contará con dos ediciones, una el primer semestre del año y otra el segundo. Dos eventos que serán de la misma magnitud, la misma importancia, manejados con la misma estructura y condiciones de postulación y selección de candidatas. Uno para elegir a la representante de Venezuela al Miss Mundo y otro para elegir a la Miss Venezuela Universo y a la Miss Internacional. Mariem Velázco irá a Japón para representarnos en el Miss International", apuntó Nina Sicilia y continuó aclarando dudas. "Por exigencia de la franquicia del Miss Mundo la representante debe ser escogida en un evento independiente realizado el mismo año en que se realice el certamen, es lo que piden. El Miss Venezuela se confirma para el venidero 12 de septiembre".

También se dijo que el próximo 18 de agosto, en un programa especial celebrado en Súper Sábado Sensacional, se hará la imposición de bandas de las 24 aspirantes, pero este año no habrá "Magia de ser miss". "Será una entrega aleatoria", comentó Sicilia completada por Isler. "Para nadie es un secreto que esta temporada inició un poco tarde y estamos tratando de acoplarnos para cumplir con las exigencias pero nos impide salir adelante con todos los programas del pasado. Se mantendrá la gala de imposición de bandas, la gala final y la noche de las triunfadoras. Esta temporada estará muy enfocada en potenciar la individualidad de las candidatas, sus talentos y la diversidad, que es inclusión, y es lo que necesita el venezolano en este momento. Una temporada de la belleza concentrada que servirá de transición y evolución".

En torno a la reunión pendiente con el orfebre George Wittels, para entregarle coronas y accesorios, tras la cancelación de la relación comercial que este mantenía con el certamen, se dijo que ahora será Mila Toledo la orfebre y que esta semana se le entregó a Wittels todo lo que le pertenecía.

"George tiene en su poder sus coronas y nos dejó, gentilmente, las del Miss Venezuela, Miss Mundo y Miss Internacional. Fue una reunión súper cordial. Está claro que son tiempos de renovación, que no existen acuerdos eternos y que hay necesidad de apoyar nuevos talentos. Igual las puertas siguen abiertas para él y para todo el talento que quiera acompañarnos", dijo Sicilia.

En otras novedades, también se dijo que este año poco más de mil 200 jóvenes aspiraron a la corona, superando filtros que decantaron en 700, 300, 70 para terminar en 24 jóvenes; y se aclaró que Sthefany Gutiérrez sí asistirá al Miss Universo, aunque su relación con la organización hasta el momento es tibia, relegada a un segundo plano para dar curso a la agenda milimétrica que les obliga a montar un show cuanto antes, pero que se retomará de cara al Miss Universo.

En torno a las polémicas, sin dejar cabo suelto, Sicilia, Isler y Aguilera recalcaron que no son quienes para juzgar o fijar posición frente a hechos de los que no tienen parte y que no cuentan con investigaciones en curso, refiriéndose a las redes de prostitución.

Manteniendo un tono ecuánime, pausado, honesto y cercano, recordaron que como comité el encuentro con la prensa en la quinta de reinas –que a partir de hoy abrirá sus puertas a quienes quieran acercarse–, estaba pautado en agenda, con quienes conversaron "desde el respeto, la transparencia, la integridad y sobre todo desde el cariño", apuntó Sicilia. "Venezuela en este momento necesita sumar desde la inclusión, desde lo positivo, desde el respeto y sobre todo desde la transparencia y cercanía... Los tiempos y las dinámicas de estos últimos meses eran necesarios para organizarnos y reunirnos con ustedes en esta transición y evolución del Miss Venezuela", completó Isler. "Estamos en proceso de aprendizaje".

A partir de ahora los aliados de la quinta y las misses no saldrán de la quinta ni siquiera para entrenar, pues su aliado Gold's Gym instalará máquinas en un área ubicada en el primer piso de la casa, con monitores de ejercicios capacitados para desarrollar las diversas rutinas de ejercicios. Además, habrá un salón de pasarela, un set de maquillaje y estilismo, un área para prueba y reparación de vestidos, y un salón en el que se darán clases de yoga y bailoterapia, además del de clases de oratoria. "Se han reformado incluso las oficinas donde funciona el comité", enfatizó Sicilia.

En esas oficinas, precisamente, desde el mes de abril, comentaron, vienen reforzando la filosofía del Miss Venezuela como institución para garantizar la seguridad de las aspirantes. Filosofía que viene acompañada de lineamientos y normativas entre las que figura que a partir de ahora podrá postularse cualquier joven de sexo femenino, abriendo la puerta a transexuales, como se ocurriera en España.

"En el código de ética las condiciones eran participantes de sexo femenino, no decía de nacimiento, por qué, porque somos un concurso inclusivo. diverso y respetuoso. Se chequeó con el equipo y se validó con psicólogos y equipo legal", apuntó Isler.

Sacudiéndose la laca, dijeron que este año apuestan a "mujeres actuales, vanguardistas y frescas, sin exceso de maquillaje. Menos es más. Se mantendrá la elegancia", remató Jacqueline Aguilera, manteniendo el brillo y glamour que ha caracterizado el certamen con 24 diseñadores vistiendo a cada una de las chicas las cuales, por cierto, no deberán pagar nada ni por sus vestuarios, ni por su preparación, mucho menos por las operaciones que correrán por cuenta de la organización de belleza. "No se trata de darle una patada a la mesa y echar todo lo que se ha hecho a un lado. Nos quedamos con lo bueno y lo mejor del pasado, y avanzamos hacia el futuro", expuso Nina Sicilia.


En torno a Osmel Sousa, las tres coincidieron en que éste es único, irrepetible e irremplazable, "un hombre talentosísimo, brillante, al que queremos, admiramos y respetamos", soltó Aguilera, quien llamó por teléfono a Osmel un día antes de que se anunciara su cargo como directora de imagen y pasarela, "por los años de amistad que nos unen era lo menos que podía hacer", confesó.

Tampoco faltó una posición frente a la existencia del "Miss Earth Venezuela", concurso que ven como algo positivo dado que se da más oportunidades a la mujer venezolana de seguir adelante con sus sueños.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/