https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Sábado, 21 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Vida

Cómo aprovechar hasta el 2020 el tránsito beneficio del Señor de los Anillos

Aquí van 10 claves: Saturno en Capricornio, la combinación astral perfecta para madurar

Aquí van 10 claves: Saturno en Capricornio, la combinación astral perfecta para madurar
Lo mejor de Saturno querámoslo o no, es que nos obliga a ser serios, responsables y muy estructurados - Imagenes: www.avast.com
  •  
  • Néstor Sánchez Quintero | @nestorsanchezas
  • Domingo, 14 de Enero de 2018 a las 12:13 a.m.

Si lo obviamos, Saturno será inflexible, pero si ponemos atención a su tránsito por Capricornio (signo que rige) tendremos la oportunidad de convertirnos en brillantes de muchos quilates y podremos crecer en riquezas y sabidurías

Saturno, Dios del Tiempo, rector de Capricornio, entró formalmente el pasado 19 de diciembre en su propio domicilio, mostrando su característico halo de frialdad, seriedad, dureza y disciplina luego de una larga lejanía de 29 años.

Durante esta época nos volveremos verdaderamente exigentes, concretos y comprometidos, dicho en el mejor criollo señores míos, se acabó "la mamadera de gallo", se terminó el vacilón, ya no hay cabida para soportar las inmadureces o payaserías de nadie, tal como lo permitió política y socialmente Saturno en Sagitario, nada que ver, y en este caso acuñamos otro término para el acervo astrológico: "seriecitos nos vemos más bonitos".

Saturno y Capricornio se reenuentran cual el martillo que golpea contundente sobre el clavo, de la misma manera certera lo hace una vez más para recordarnos lo que hicimos o dejamos de hacer bien o mal tres décadas atrás, es decir, que ahora nos enfrentarnos cara a cara con Cronos, El Señor del Tiempo.

Saturno, Dios del Karma, es el sendero expedito para madurar porque sino a la larga seremos irremisiblemente sentenciados a mayores penurias.

Ciertamente dicho tránsito es rudo y frío como el hielo de Escorpio, aún más con el inexorable paso del transformador Plutón en Capricornio, es como subir altísimas montañas no desde el kilómetro cero más bien desde un desconocido abismo que nos agita, angustia y quita el aliento; es remontar hacia las nieves eternas del majestuoso Everest para convertirnos en el iluminado Ermitaño del Tarot, alzándonos con reciedumbre, sapiencia e inmutabilidad hacia el perfecto autocontrol.

Por oposición, si lo obviamos, será tan inflexible -como la mortífera hoz del señor de la muerte-; su propósito es bastante claro, crudo e implacable, sin embargo, Saturno en su dominio Capricorniano luce su mejor artesanía ya que nos talla desde lo diminutivo para dejar de ser vulgares diamantes hasta convertirnos en maravillosos brillantes de altísimos quilates, en otras palabras, es la perfecta combinación astral que nos brinda la oportunidad de aprender a crecer y ser sensatos en términos prácticos, ser responsablemente adultos.

De aquí en adelante y hasta finales del 2020, seremos más parecidos a unos padres, maestros o autoridades con verdadero linaje, severidad y experiencia. Si comprendemos bien lo explicado, floreceremos imperturbables cual fiscal o sheriff que impedimos -a los fuera de la ley- comerse cualquiera de las señales de tránsito, es como un freno en seco a quienes intenten infringir el imperio de la justicia.

Lo mejor de Saturno querámoslo o no, es que nos obliga a ser serios, responsables, ciertamente muy estructurados, porque en este terreno cosmobiológico no hay cabida para blandenguerías o divagaciones, no más.

10 claves para aprovechar sus beneficios

Queridos lectores de Contrapunto, sin más palabras, veamos el ángulo más persuasivo y asertivo de manera que aprovechemos en este 2018 el lado fabuloso del Señor del Karma, para lo cual les facilitamos esta guía positiva con 10 claves que les proporcionaran lo más sobresaliente de este camino madurador emplazado por el juicioso Saturno en Capricornio, nada más y nada menos que el regio Señor de Los Anillos.

1. Enfoquemos una visión y misión clara con perseverancia en nuestros objetivos personales y materiales más prioritarios. Colócale a tus sueños una gran ambición, siempre y cuando las mismas sean reales, dignas y objetivas.

2. Elabora inmediatamente una lista clara y precisa de tus más altas metas profesionales y personales con decisión, precisión, intencionalidad positiva y empeño.

3. Toma previsión y organiza con lujo de detalles tu presupuesto y tus gastos del día a día. Reajusta según la ruda realidad país todos los temas acerca de tus finanzas personales, transacciones bancarias, impuestos, ahorros, pensiones, fondos de retiro, cajas de ahorro, inversiones a mediano y largo plazo como tal, ello incluye bienes y raíces, terrenos, locales, negocios de venta o compra de dólares o euros, adquisición de fincas o granjas, y aunque no es agradable no dejes por fuera los asuntos funerarios como previsión a futuro. Es momento ideal para obtener terrenos para el cultivo, cultivar jardines, granjas, huertos, y hacer cualquier tipo labor de labriego y ornamento ecológico, ocuparse de animales de cría y sembrar frutos de todo tipo, y algo tan hermoso como la siembra de árboles centenarios.

4. Reacomodemos la estructura y los gastos del hogar. Cancela tus deudas en la medida de lo posible, por favor, no te endeudes más de lo que puedas, trata de sobrevivir en tu ajustado presupuesto a menos que poseas otros ingresos superfluos. Aunque suene paradójico en estos próximos 2 años y medio es hora de ser un tanto atrevido pero con sentido objetivo de los riesgos bien calculados a tomar, para ello están las personas apropiadas que saben de economía, finanzas, administración, esa gente que sabe de inversiones de cómo y en que invertir.

5. Es el tiempo de actuar con valentía y arrojo frente al mundo, eso sí, hazlo con discernimiento y ponderación en todos los terrenos. Reestructura los aspectos más importantes de tu vida. Periodo ideal para estudiar, investigar y leer temas relacionados con historia, geografía, arqueología, estadística, planificación, comercio, administración de empresas, ingeniería y arquitectura; conservacionismo artístico, patrimonial, ambiental y ecológico.

6. Aprendamos ahora más que nunca a obrar en soledad en forma positiva, creativa y muy conscientemente. Aunque Saturno en Capricornio representa el tiempo y la ancianidad, por antonomasia con el paso de los años nos hace más jóvenes, como muchachos con espíritu de viejo sabio, crítico, lozanos pero bien experimentados.

7. Realicemos ejercicios de estiramiento y stretching, en especial lo que se refiere a las fibras musculares. En este tránsito hemos de tener mayor cuidado de los huesos, rodillas, articulaciones y los pulmones, buen momento para la cura adecuada de alergias cutáneas, cuidados de la piel y la belleza corporal en general. Alimentémonos en lo posible con tuétano de pollo o ganado, gelatina, carnes rojas y blancas o pescado.

8. En el amor es tiempo para crecer psicológicamente siendo ahora menos sentimentales y más realistas en las emociones asertivas. Es mejor construir o mantenernos formalmente a través de relaciones afectivas cuyos compromisos sean maduros y esforzados sentimentalmente; precisamente no es el turno de aventuras o juegos emocionales al azar. Período ideal para meditación, calma y cordura, reflexión e introspección sensata, amena y objetiva. Tiempo de cuidar a nuestros ancianos con devoción, serenidad y mucha paciencia.

9. Optimismo muy reservado, todo tu entusiasmo que es valedero dependerá del alcance de miras y metas basadas en realidades posibles y concretas. No perderse en lamentaciones y crisis emocionales depresivas, algo tan capricorniano; por el contario, utilicemos el proverbial sentido de humor negro, a veces un tanto satírico pero maduro muy al estilo inglés, ese toque sano, jocoso e inteligente, esas salidas tan características del salomónico de Saturno en Capricornio capaz de reírse más que de otros, de sí mismo.

10. Recordemos que Saturno en Capricornio nos indica construir todo a largo plazo. Tiempo de organizar, planificar estrategias, evitar las improvisaciones a toda costa. No esperemos mucho de los demas, no hacernos grandes expectativas o falsas ilusiones, no dependamos tanto de los favores de otros, más bien trabajemos en función de nuestros propios recursos, metas y acciones concretas, he ahí la clave de mejores resultados y una excelente cosecha en el 2018 y hasta el 2020.

Mis contactos: nestorsanchezastro@gmail.com; Facebook: nestorsanchezastro y Twitter: @nestorsanchezas

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/