http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Lunes, 19 de Febrero de 2018

Contrapunto.com

Economía

Hay sectores, advirtió, en los que la inflación es de 200% al mes

Solo en enero la inflación puede pasar de 100% según los cálculos de José Guerra

Solo en enero la inflación puede pasar de 100% según los cálculos de José Guerra
- Foto: Miguel Hurtado/ Archivo Contrapunto
  •  
  • Vanessa Davies
  • Lunes, 29 de Enero de 2018 a las 9:21 a.m.

El ritmo de aumento de los precios “es muy acelerado”, subrayó, especialmente en alimentos y productos como aceite de carro, repuestos y línea blanca

Los números parece que le darán la razón al bolsillo de los venezolanos: la inflación en el mes de enero probablemente superará 80%, según las estimaciones del diputado y economista José Guerra. “Puede pasar de 100%, inclusive”, precisó Guerra en entrevista con Contrapunto.

El ritmo de aumento de los precios “es muy acelerado”, subrayó, especialmente en alimentos y productos como aceite de carro, repuestos y línea blanca. Hay sectores, advirtió, en los que la inflación es de 200% al mes.

“Las proyecciones de 13.000% de inflación que hizo el FMI se corresponden con una inflación mensual de 50%, y por el camino que va es muy posible”, calculó el experto.

En su opinión, “entraríamos en un territorio altamente peligroso”, porque enero “suele ser un mes flojo” y comenzó con una inflación de más de 80%. “Eso nos puede llevar a una inflación de 15.000% o más”.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/