Domingo, 19 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

MUNDO CTP

Una broma retorcida e indisciplinada

Soldados australianos izaron bandera nazi en Afganistán

Soldados australianos izaron bandera nazi en Afganistán
Una esvástica nazi sobrevuela un vehículo del ejército australiano en Afganistán - Foto: ABC

Soldados australianos han sido fotografiados con una bandera esvástica nazi desde su vehículo mientras realizaban operaciones en Afganistán

La foto se filtró a la Australian Broadcasting Corporation (ABC) y ha causado revuelo desde su publicación el 14 de junio, aun cuando el incidente sucedió en 2007, cuando un soldado de las fuerzas australianas sacó una bandera con la esvástica nazi y la izó en uno de los vehículos de combate asignado a ese componente durante su participación en la campaña bélica de la coalición.

El actual primer ministro australiano Marcolm Turnbull manifestó que "los soldados australianos que volaron una bandera esvástica nazi sobre su vehículo de combate en Afganistán hace más de una década estaban 'equivocados' y castigados en ese momento", en referencia a la revelación hecha por el portal informativo australiano.

El vicejefe de Defensa de la Royan Navy Australian, vicealmirante Ray Griggs, dijo que "se tomaron las medidas apropiadas con prontitud. Creo que lo importante es que la situación se solucionó rápidamente", y manifestó que "lo que puedo decir que hemos sabido posteriormente, es que cuando la patrulla regresó a su base la bandera fue destruida".

En respuesta a las preguntas del ABC, un portavoz de Defensa dijo: "La defensa y el ADF rechazan todo lo aborrecible que representa esta bandera. Ni la bandera ni su uso están en línea con los valores de Defensa. La bandera se levantó brevemente sobre un vehículo del ejército australiano en Afganistán en 2007. El comandante tomó medidas inmediatas para que se quitara la ofensiva bandera".


Con información de ABC.AU y The Guardian