https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Sábado, 18 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

En el evento participarán integrantes de grupos de proyección de Distrito Capital, Miranda y Vargas

¡Sol de agua! lleva las fiestas de San Juan al Teatro Teresa Carreño

¡Sol de agua! lleva las fiestas de San Juan al Teatro Teresa Carreño
La Compañía Nacional de Danza es la encargada del espectáculo dancístico que ofrecerá su primera función este sábado a las 4:00 de la tarde - Fotos: AVN
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 21 de Julio de 2018 a las 12:17 a.m.

Cultores, bailarines, músicos y cantantes, darán una muestra de ritualidad y cultura a través de sus montajes. Será un recorrido lleno de colorido con más de 70 artistas en escena al ritmo del quitiplás, tambor mina y culo e' puya

Producido por la Fundación Compañía Nacional de Danza llegará al Teatro Teresa Carreño el espectáculo dancístico y musical Sol de agua, Fiestas de San Juan, a cargo del elenco tradicional y sus músicos. Con cuatro funciones el 21, 22, 28 y 29 de julio, a las 4:00 pm, en el Complejo Cultural del Teatro Teresa Carreño, se mostrará en un solo escenario cómo se desarrolla el San Juan en las distintas regiones del país con cada una de sus particularidades.

Además, participarán integrantes de grupos de proyección folclórica de Distrito Capital, Miranda y Vargas, quienes acercarán al público a la ritualidad, los diversos tambores y bailes de esta manifestación.

Será un recorrido lleno de colorido con más de setenta (70) artistas en escena, quienes le darán vida a un viaje por la tradición Sanjuanera, evocando los cantos y bailes en homenaje al Santo.

Los cultores, bailarines, bailadores, músicos y cantantes, harán lo propio al ritmo del Quitiplás, Tambor Mina, Tambores Redondos o Culo é puya, Malembe, Cantos de Sirenas y Lavanderas, Sangueos, Negros Kimbánganos, Ganguee, Macizón, Lejíos, Jinka, Guarañas, Parrandas y Golpes de Tambores de poblaciones como Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Yaracuy y Guárico.

El evento es organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPPC) a través de la Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND), en co-producción con la Fundación Teatro Teresa Carreño (FTTC).

Lea también "Música por medicinas" sonará como voluntariado cultural en la Sala Cabrujas

Lea también El país más premiado: 9 jóvenes músicos venezolanos ganan becas de Fundación Latin Grammy


Información con nota de prensa

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/