Sábado, 21 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Regionales2017

Indicó que las auditorías comenzarán desde este martes 12 de septiembre

Socorro Hernández confirma que empresa Ex-Clé proveerá software para elecciones regionales

Socorro Hernández confirma que empresa Ex-Clé proveerá software para elecciones regionales
- Foto: AVN/Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 11 de Septiembre de 2017 a las 2:03 p.m.

Sobre las regionales, la rectora dijo: “Pronto daremos la fecha de las elecciones regionales a través de nuestra página web”

La rectora del Consejo Nacional Electoral Socorro Hernández confirmó que la empresa Ex-Clé será la proveedora del software para las elecciones regionales a celebrarse el próximo mes de octubre, en sustitución de Smartmatic. Ex-Clé es una empresa de origen lituano con sede en Argentina.

Sin embargo, Hernández indicó que el conocimiento electoral lo tiene el ente comicial: "Nuestros sistemas, procesos son bien conocidos por técnicos, profesionales del país". La rectora detalló que Ex-Clé "se apoya en un software de neurotechnology, donde esta empresa ha tomado el software y con eso ha desarrollado todo el tema biométrico para el Consejo Nacional Electoral".

Socorro Hernández aseguró que Ex-Clé ya ha trabajado con el sistema electoral venezolano en el sistema biométrico y afirmó que acudieron a él "ante la urgencia de hacer este proceso electoral sobrevenido, hemos tenido que escoger una empresa y elegimos esta que es conocedora del consejo".

Del mismo modo, Socorro Hernández recordó que Smartmatic trabajó con el CNE desde el 2004 con un programa propio del Consejo Nacional Electoral, "con un diseño del CNE, propio, de aquí, de nosotros y que, posteriormente, Smartmatic tomó y desarrolló a partir de ese software producido y desarrollado en el CNE".

Hernández también afirmó que todo el proceso de votación “está blindado”, por las auditorias previas, “que son las garantías para el elector”.

Sobre la fecha de las regionales, la rectora dijo: “Pronto daremos la fecha de las elecciones regionales a través de nuestra página web”.

La rectora señaló que a partir de este martes 12 de septiembre el Consejo Nacional Electoral iniciará las auditorías previas a la elección regional.