https://www.navicu.com/?src=af

Martes, 17 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Reiteran llamado a la oposición para lograr consenso y no primarias

Socialistas dicen que si las regionales no son normales los candidatos tampoco deben serlo

Socialistas dicen que si las regionales no son normales los candidatos tampoco deben serlo
- Foto: Rafael Briceño/ referencial
  •  
  • Vanessa Davies
  • Martes, 05 de Septiembre de 2017 a las 9:19 a.m.

“Debemos tener 23 personas que van a confrontar una verdadera lucha titánica para poder llegar a este evento electoral”, recalcó la vicepresidenta nacional del MAS, María Verdeal

Que la oposición debe seguir buscando la vía del consenso -en lugar de las elecciones primarias- para determinar las candidaturas para las gobernaciones es lo que resulta más lógico para los socialistas venezolanos.

“Nosotros seguimos insistiendo en la necesidad de llegar a un acuerdo, a un entendimiento de consenso para realizar el menor número de primarias”, reiteró María Verdeal, vicepresidenta nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Estos son algunos candidatos que, para el MAS, deben concentrar todos los apoyos sin necesidad de mediciones internas: Henri Falcón en Lara, Andrés Velásquez en Bolívar, Eveling de Rosales en Zulia, Ramón Martínez en Sucre, Luis Stefanelli en Falcón, Julio César Reyes en Barinas, Ismael García en Aragua y Luis Eduardo Martínez en Monagas, entre otros.

No hay semana en la que el partido naranja no insista en llamar a los acuerdos políticos en vez de las primarias. Verdeal da su argumento: “Estas no son elecciones a gobernadores en un sistema democrático, como en el pasado, en cualquier situación normal”. Los masistas analizan que estos comicios son atípicos, y ante ello no luce bien el reparto de partidos políticos.

María Verdeal criticó la "carta de buena conducta" que pedirá la constituyente a los candidatos opositores. Foto: Ernesto García


“Debemos tener 23 personas que van a confrontar una verdadera lucha titánica para poder llegar a este evento electoral”, recalcó.

Uno de los obstáculos, según el análisis del MAS, es “el plan que tiene el Gobierno para desestimular el voto opositor, o para generar la abstención en el país”. Acciones como la participación del oficialismo en las primarias de la MUD, las inhabilitaciones que decida la asamblea constituyente o la "carta de buena conducta" para los aspirantes son algunos de los peros que necesitan una oposición unida y no dividida por las primarias, enfatizó Verdeal.

Además, hay una carta "que se puede jugar el Gobierno, que es suspender el proceso" electoral que ni siquiera tiene fecha. "Por supuesto que el costo político será del Gobierno", advirtió.

Ante todo ello, insistió la dirigencia masista, "es necesario, todavía hay tiempo suficiente" para que la oposición acuerde candidatos unitarios.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/