https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 22 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Tecnología

Snowden advierte que Dropbox, Facebook y Google son hostiles a la privacidad

Snowden advierte que Dropbox, Facebook y Google son hostiles a la privacidad

Snowden advierte que Dropbox, Facebook y Google son hostiles a la privacidad
Los comentarios fueron emitidos en una entrevista que otorgó a The New Yorker - Foto: Google Images
  •  
  • Hector Antolinez
  • Domingo, 12 de Octubre de 2014 a las 4:30 a.m.

El ex contratista de la NSA instó a los usuarios a abandonar los servicios de estas empresas de las cuales también añadió que están "dispuestas a colaborar con el gobierno y comprometer sus servicios"

AVN.- Edward Snowden, ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA, por su siglas en inglés), alertó sobre las implicaciones y riesgos para la privacidad que puede conllevar la utilización de los servicios de empresas como Dropbox, Facebook y Google.

En una entrevista con The New Yorker, instó a los usuarios a abandonar estos servicios, que según explicó no cifran las comunicaciones, y configurar la privacidad para evitar el espionaje gubernamental.

"Estamos hablando de abandonar los programas que son hostiles a la privacidad", enfatizó el ex contratista, quien refirió que Dropbox, por ejemplo, encripta los datos sólo durante la transferencia y el almacenamiento en los servidores, por lo que la información personal puede quedar expuesta.

"Las empresas dispuestas a colaborar con el gobierno y comprometer sus servicios y productos no merecen ser de confianza con sus datos. Porque si lo hacen para un gobierno, lo harán para otro", indicó.

El extécnico de la NSA sacó a la luz en 2013, a través de los diarios The Guardian y The Washington Post, un programa secreto de vigilancia electrónica que permite a Estados Unidos ingresar a los servicios de Google, Facebook, Skype, Microsoft y Apple, con el que podía acceder a la información de personas de cualquier lugar del mundo, así como a un sistema en el cual se detallan los países blancos de espionaje, tales como Irán, Pakistán y Egipto.

Los últimos datos indican que Estados Unidos espió a 35 líderes mundiales, lo que desató críticas y censuras de mandatarios.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/