https://www.navicu.com/?src=af

Domingo, 20 de Agosto de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Fue condenado a 15 meses de prisión e inhabilitación política

Smolansky condenado por el TSJ: Ya van 5 alcaldes opositores separados de sus cargos

Smolansky condenado por el TSJ: Ya van 5 alcaldes opositores separados de sus cargos
- Foto: Angel Dejesús
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 10 de Agosto de 2017 a las 8:08 a.m.

El alcalde hatillano recibió la misma medida que Ramón Muchacho, Gustavo Marcano, Alfredo Ramos y Carlos García: todos acusados por permitir la instalación de barricadas de protesta en sus jurisdicciones

Tras seis horas de audiencia, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) condenó a 15 meses de prisión, el mismo período de inhabilitación política y separación de su cargo al alcalde del municipio El Hatillo del estado Miranda, David Smolansky.

"En ponencia conjunta de los magistrados y magistradas que la integran, la Sala Constitucional declaró el desacato por parte del ciudadano David Smolansky, en su ejercicio de alcalde del municipio El Hatillo del estado Bolivariano de Miranda, del criterio vinculante establecido por esta Sala en sentencia N° 276 del 24 de abril de 2014", informó el TSJ.

La Sala Constitucional ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la captura del alcalde, quien sería recluido en la sede de inteligencia. "Permanecerá en este lugar hasta que un juez de primera instancia en funciones de ejecución determine el sitio definitivo de reclusión", precisó el magistrado Juan José Mendoza Jover, presidente de la Sala Constitucional, al dar lectura al dispositivo de la sentencia.

Asimismo, la Sala ordenó que quien asuma como alcalde encargado de El Hatillo debería "promover mecanismos de conciliación y coadyuvar con aportes tendentes a mejorar las condiciones de vida de la comunidad; así como la prevención y protección vecinal en el ámbito de la paz, la recuperación integral de las personas que puedan estar lesionadas, e informarle cada 30 días".

El TSJ indicó que copias certificadas de la sentencia fueron entregadas a Delcy Rodríguez, presidente de la Comisión de la Verdad y de la constituyente convocada por el gobierno nacional.

Smolansky es el quinto alcalde opositor en comparecer ante el TSJ por el caso de las barricadas. Todos recibieron la misma decisión: 15 meses de cárcel, el mismo tiempo de inhabilitación política y separación de su cargo.

El alcalde Alfredo Ramos, del municipio Iribarren del estado Lara, fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) tras ser declarado culpable. Gustavo Marcano de Lechería (estado Anzoátegui), Carlos García de Mérida (estado Mérida) y Ramón Muchacho de Chacao (estado Miranda) recibieron su sentencia, pero no han sido detenidos y se encuentran en la clandestinidad, el mismo caso de Smolansky actualmente.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/