https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 22 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

El "Compositor Residente" será homenajeado con un concierto en el que se escucharán dos de sus obras

Obras de José Agustín Sánchez serán interpretadas por la Sinfónica Municipal de Caracas

Obras de José Agustín Sánchez serán interpretadas por la Sinfónica Municipal de Caracas
- Foto: Cortesía OSMC
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 09 de Octubre de 2018 a las 12:08 a.m.

Sánchez es un compositor y director de orquesta tachirense cuyas partituras han sido reconocidas y ejecutadas dentro y fuera de Venezuela

El maestro José Agustín Sánchez fue ratificado como “Compositor Residente” de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y para celebrarlo la OSMC ofrecerá un concierto este sábado 13 de octubre a las 4 de la tarde en la sala Ana Julia Rojas de Unearte. El mismo forma parte dentro del ciclo Música y Músicos de Venezuela, y será dirigido por el maestro Rodolfo Saglimbeni quien interpretará dos obras del maestro Sánchez: Salsa en tiempos de guerra y Manía (la primera que compuso para el formato sinfónico), además de la Obertura en el Reino de la Naturaleza de Dvorak.

Sánchez es un compositor y director de orquesta tachirense, graduado como pianista en el Atlantic College de Inglaterra, y en el Bard College de Nueva York como compositor. Sus obras (en total son 10 para orquesta sinfónica, más de 20 para música de cámara, dos grabaciones discográficas y numerosas composiciones corales) han sido interpretadas por las principales orquestas de Venezuela y en todas las regiones del país, además de en Bolivia, Colombia, Ecuador, EEUU y Perú.

Ganador del Premio de Composición Simón Bolívar, por su poema sinfónico "La Leyenda del Silbón", también recibió la Orden Alirio Díaz por su obra "La Leyenda del Diablo de Carora".

"Sus obras cuentan con un contenido musical extraordinario, que genera la aceptación del público y que además resalta la cultura venezolana y latinoamericana”, expresó el maestro Rodolfo Saglimbeni, director artístico de la OSMC.

“Estoy muy honrado, agradecido y contento por la oportunidad que brinda una de las mejores orquestas y de mayor tradición de toda Venezuela, que además siempre creyó en mi música y en los conciertos en los que han tocado mis obras, siempre ha habido una reacción positiva tanto por parte del público, como de los músicos. Tengo grandes expectativas y estoy seguro que realizaremos varios proyectos novedosos juntos y que ayudarán a promover la figura y la importancia del compositor venezolano”, agregó Sánchez.

El compositor tachirense se encuentra realizando su gira “Sonidos del Sur”, capítulo Venezuela, que terminará en el territorio colombiano el año que viene.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/