https://www.somosbelcorp.com/

Lunes, 23 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Claman porque las autoridades ataquen la hiperinflación

Sindicatos chavistas también le reclaman al Gobierno un mejor salario

Sindicatos chavistas también le reclaman al Gobierno un mejor salario
Voceros plantean fortalecer el salario a través de la inclusión del tique alimentación y bonificaciones - Foto: Rafael Briceño - Contrapunto
  •  
  • Katherine Dona
  • Sábado, 07 de Julio de 2018 a las 3:26 p.m.

El coordinador general de Fnlct, Pedro Eusse, afirmó que “ni los bonos ni ajustes de salario sirven para apalear la situación del país”

Los sindicatos adscritos al Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (Fnlct) se reunieron este sábado 7 de julio para definir propuesta y buscar soluciones a el bajo salario que recibe la clase obrera, el desplome de la capacidad adquisitiva y la falta de producción nacional.

"La crisis que atraviesa actualmente la clase obrera venezolana se debe al desabastecimiento y la hiperinflación que viene del capitalismo dependiente y rentista que padece Venezuela”, aseguró Pedro Eusse, coordinador general de Fnlct, durante la 9ª Asamblea Nacional del Movimiento Obrero y Sindical Clasista.

También planteó fortalecer el salario a través de la inclusión del tique alimentación y bonificaciones como parte del ingreso mensual de cada trabajador.

Unifican propuestas para buscar la estabilización económica

Asimismo, enfatizó que “ni los bonos ni ajustes de salario sirvan para apalear la situación del país” y llamó a unificar fuerzas para luchar por la estabilidad económica así como la inoperancia de instituciones públicas.

Los dirigentes sindicales solicitan instalar un sistema de férreo control de precios, costos y ganancias en las cadenas de producción y comercialización con la inclusión de la clase obrera, dijo el coordinador.

Además, se mostraron preocupados por el abandono de los puestos laborales debido a los problemas para movilizarse ante la carencia de unidades de transporte en todo el territorio nacional.

Estuvieron presentes representantes de varios estados del país

En la primera fase de la discusión se plantearon las siguientes iniciativas:

- Instaurar control obrero y popular sobre los procesos de producción, distribución y comercialización de los bienes y servicios fundamentales.

- Nacionalización revolucionaria de la banca y todo el sistema financiero, cuya lógica especulativa es contraria al interés nacional y popular, por ser uno de los mecanismos principales para la corrupción, el lavado y desvío de capitales ilegales así como la fuga de la divisas.

- Reactivar y desarrollar la red estatal de abastecimiento y comercialización de alimentos y otros rubros esenciales, bajo control obrero y popular, que desplace efectivamente a las grandes cadenas privadas de carácter monopólico.

- Aprobar la Ley Especial de los Consejos Socialistas de Trabajadoras y Trabajadores para que estos cumplan un papel protagónico en los procesos planificación, administración, dirección, ejecución, seguimiento y control de la producción.

- Nacionalización total del comercio exterior, establecer centralidad estatal de las importaciones. Los dólares de la república no deben ser otorgados a la burguesía sino ser utilizados para alcanzar el desarrollo productivo nacional y la satisfacción creciente de las necesidades del pueblo, entre otras propuestas que serán definidas en los próximos días.


http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/