https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Economía

Simón Calzadilla y la pregunta de las 60 mil lochas: ¿Cómo pagar con nuevo cono monetario?

Simón Calzadilla y la pregunta de las 60 mil lochas: ¿Cómo pagar con nuevo cono monetario?
- Foto: Rafael Briceño - Archivo Contrapunto
  •  
  • Vanessa Davies
  • Miércoles, 15 de Agosto de 2018 a las 5:21 a.m.

El problema, anticipa el parlamentario, no será el 20 de agosto, día de la entrada del nuevo cono, sino el 21, cuando la gente se encuentre "frente a una situación más compleja para sus operaciones"

¿Cómo pagar las cosas cotidianas con el nuevo cono monetario? Esta pregunta se la hace el diputado Simón Calzadilla, y no solo como economista sino como ciudadano.

Para que la población pueda afrontar los gastos cotidianos, y realizar sus transacciones del día a día, se necesitarían monedas de 5 centavos, 10 centavos y 25 centavos, señaló Calzadilla.

El problema, anticipa el parlamentario, no será el 20 de agosto, día de la entrada del nuevo cono, sino el 21, cuando la gente se encuentre "frente a una situación más compleja para sus operaciones".

En cuanto al precio de la gasolina, Calzadilla señaló que, si de verdad se quiere evitar el contrabando de extracción, habría que colocarla al precio que la vende Colombia (más de un dólar).

Los anuncios sobre el petro no son, en su opinión, una noticia alentadora, porque es "una moneda fantasiosa". Surgen nuevas interrogantes: ¿quién regula la emisión de petros, quién la respalda?

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/