https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Jueves, 21 de Junio de 2018

Contrapunto.com

Nacional

"Es una decisión del gobierno de Estados Unidos", subrayó

Simón Calzadilla: no tenemos por qué involucrarnos en la remoción de Rex Tillerson

Simón Calzadilla: no tenemos por qué involucrarnos en la remoción de Rex Tillerson
- Foto: EFE
  •  
  • Vanessa Davies
  • Martes, 13 de Marzo de 2018 a las 11:54 a.m.

"Si hay una nueva fecha y se va a dar inicio a un nuevo cronograma electoral, esa fecha y ese cronograma electoral deben ser concertados por las partes", señaló el secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela

La remoción de Rex Tillerson como secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU) es un asunto interno del Gobierno estadounidense, aseguró este martes el diputado Simón Calzadilla, secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV).

"Es una decisión del gobierno de Estados Unidos. No tenemos por qué involucrarnos. Quien sea el canciller de Estados Unidos es un problema de Estados Unidos", contestó el dirigente opositor.

Lea también Trump destituyó a Tillerson como secretario de Estado: lo reemplaza el director de la CIA

En el ámbito nacional, Calzadilla ensalzó la creación del frente amplio y sostuvo que este organismo buscará las garantías para elecciones libres y en igualdad de condiciones, que no son -en su criterio- las del 20 de mayo. "Estamos obligados a luchar", insistió el dirigente.

"El proceso llamado electoral convocado fraudulentamente es una burla al ciudadano", sostuvo.

Cualquier cambio de fecha de elecciones debe ser concertado entre las partes, exigió Simón Calzadilla / Foto: Miguel Hurtado / Archivo Contrapunto

El dirigente opositor aseguró que las máquinas que deberían estar habilitadas para el Registro Electoral (RE) se estarían usando "para registrar a gente del PSUV" y de Somos Venezuela y no a los electores que quieren actualizar sus datos. Comentó también que el presidente Maduro ha continuado las transmisiones conjuntas de radio y televisión "violando el acuerdo que él mismo suscribió".

En cuanto a si la MUD reconsideraría su participación en el proceso de cambiarse la fecha de los comicios, replicó: "La única forma de que haya un proceso electoral donde todos podamos participar es concertado por las partes. Si hay una nueva fecha y se va a dar inicio a un nuevo cronograma electoral, esa fecha y ese cronograma electoral deben ser concertados por las partes".

Calzadilla explicó que las gestiones del candidato Henri Falcón ante Naciones Unidas para garantizar la presencia de una misión electoral del organismo serán infructuosas.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/