https://www.navicu.com/

Jueves, 26 de Abril de 2018

Contrapunto.com

Global

Acusó al Gobierno venezolano de presuntamente usar bandas criminales para seguir en el poder

Sigue careo Maduro-Santos: presidente colombiano dice que elecciones del 20-M son espurias

Sigue careo Maduro-Santos: presidente colombiano dice que elecciones del 20-M son espurias
- Foto: EFE
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 16 de Abril de 2018 a las 9:26 a.m.

"Esas elecciones no se pueden aceptar y simplemente ahí no va a haber ninguna votación libre", subrayó el mandatario colombiano durante la clausura de la reunión de la SIP

Menos de 24 horas después de que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, reiterara que su gobierno se plantará ante quienes no reconozcan las elecciones presidenciales, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, insistió en que los comicios no deben ser reconocidos.

Al intervenir en la clausura de la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) celebrada en Medellín, Santos aseguró que las elecciones son espurias.

"¿Cómo el mundo va a aceptar en esas circunstancias unas elecciones? (...) Esas elecciones no se pueden aceptar y simplemente ahí no va a haber ninguna votación libre", enfatizó el mandatario, según EFE.

Lea también Juan Manuel Santos pide a toda América no reconocer elecciones presidenciales venezolanas

El presidente acusó al Gobierno venezolano de presuntamente usar bandas criminales para controlar a la sociedad y buscar "perpetuarse en el poder".

Foto: EFE

"Se están usando inclusive bandas criminales para poder ejercer un mayor control de la sociedad, del pueblo, una asociación macabra, bandas criminales con fuerzas del orden para controlar a la población", denunció.

También llamó la atención para la creación de las llamadas Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), de las que dijo "se presentan como un modelo superior para la defensa integral de la nación". Según dijo, "ya existen más de 13.000 células, (con) 40 militantes por célula, para el control social de la población".

A esto se suma "el famoso Carné de la Patria, que es la única forma como muchos venezolanos pueden acceder a la salud, a los alimentos y a otros beneficios".


Con información de EFE

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/