http://www.e-bolivar.gob.ve/

Miércoles, 28 de Junio de 2017

http://contrapunto.com/noticia/por-que-el-28-de-junio-se-celebra-el-dia-del-orgullo-gay-143636/

Arte y Cultura

La capital argentina celebra una programación que convoca a miles de lectores

Si vos estás en Buenos Aires, obvio que irás a "La Noche de las Librerías"

Si vos estás en Buenos Aires, obvio que irás a
- Foto: lanación.ba
  •  
  • EFE
  • Sábado, 18 de Marzo de 2017 a las 12:15 p.m.

La emblemática avenida Corrientes, famosa por sus librerías y teatros, estará cerrada hasta la medianoche. Ahí se desplegarán "actividades literarias para todas las edades"

Buenos Aires celebrará este sábado 18 de marzo la décima edición de la "Noche de las Librerías", una convocatoria que mantendrá los establecimientos del centro de la capital abiertos hasta la medianoche y que incluye espectáculos musicales y charlas con autores como Felipe Pigna, Claudia Piñeiro o Eduardo Sacheri.

Según informó el gobierno porteño -organizador del evento- en un comunicado, el décimo aniversario de esta iniciativa mantendrá desde esta tarde cerrada al tráfico la emblemática avenida Corrientes, famosa por sus librerías y sus teatros, donde se desplegarán "actividades literarias para todas las edades".

"Buenos Aires es la ciudad con más librerías del mundo. ¿Y por qué esto es importante? Porque los libros son un bien cultural, un medio para las expresiones artísticas y del conocimiento. La 'Noche de las Librerías' es una oportunidad para celebrar nuestra cultura, nuestra identidad", destacó Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la capital, en el comunicado.

Además de las librerías, también participan en la actividad bibliotecas públicas y cafeterías ilustres, con narraciones en vivo, encuentros con autores, juegos y talleres.

Entre los nombres propios literarios que participarán figuran, entre otros, Felipe Pigna, Claudia Piñeiro, Eduardo Sacheri, Sergio Olguín, Esther Cross, Guillermo Martínez y Samanta Schweblin.

Las librerías, que en el país representan 78% de las ventas de libros, pondrán ejemplares a precios promocionales en puestos sobre las aceras.

El cierre será un espectáculo musical a cargo de Soledad Pastorutti, a los pies del Obelisco porteño.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/