http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Martes, 16 de Enero de 2018

Contrapunto.com

Tecnología

En pocas horas darían el anuncio oficial

Shazam: la plataforma de reconocimiento musical habría sido comprada por Apple

Shazam: la plataforma de reconocimiento musical habría sido comprada por Apple
Shazam ayudaría a Apple a seguir desarrollando su negocio de música - Foto: Shazam.com
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 11 de Diciembre de 2017 a las 12:55 p.m.

Es poco probable que la compañía divulgue el precio, aunque se conoció que el acuerdo de compra estaría en alrededor de unos $ 400 millones

Apple estaría adquiriendo el servicio de reconocimiento de imágenes y música con sede en Londres Shazam.

Según publica Tech Crunch, la noticia sería dada a conocer este lunes entre las 8:00 am y las 9:00 pm hora del pacífico en Estados Unidos. Es poco probable que la compañía divulgue el precio, aunque se conoció que el acuerdo de compra estaría en alrededor de unos $ 400 millones.

La fuente también indicó que Apple había estado en proceso de negociación por unos cinco meses y que vino después de que Shazam había estado en conversaciones con otros, incluyendo Snapchat y Spotify.

El negocio principal de Shazam es el reconocimiento musical: la gente usa su aplicación para capturar un clip de música que se está reproduciendo, y luego compara eso con su gran base de datos para contarle lo que está escuchando, un negocio que ha llevado a la compañía a más de mil millones descargas de su aplicación hasta la fecha.

Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple, vio una oportunidad en Shazam de ayudar a desarrollar su negocio de música. Desde los días del iPod, la música siempre ha sido una prioridad para la compañía. Últimamente, se ha centrado en mejorar su competidor de Spotify, Apple Music.

Solo queda por esperar porque la operación de compra se puede anunciar porque las fuentes indican que prácticamente está ya todo acordado.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/