https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

El escritor nicaragüense los recibirá el 27 de septiembre

Sergio Ramírez gana otro reconocimiento y recibirá el doctorado honoris causa en Monterrey

Sergio Ramírez gana otro reconocimiento y recibirá el doctorado honoris causa en Monterrey
Sergio Ramírez - Foto: EFE
  •  
  • EFE
  • Jueves, 20 de Septiembre de 2018 a las 7:44 p.m.

El autor de "Margarita está linda la mar", Premio Alfaguara de Novela 1998, y Premio Cervantes, adelantó que recibirá el reconocimiento junto con la leyenda viva del cine mexicano Ignacio López Tarso

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017, anunció que recibirá el doctorado honoris causa 2018, por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UALN), en Monterrey, México.

"Nuevamente tengo el placer y honor de visitar México, en esta ocasión por la investidura del doctorado honoris causa por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León en Monterrey, que celebra su 85 aniversario", informó Ramírez, en sus redes sociales.

El autor de Margarita está linda la mar, Premio Alfaguara de Novela 1998, adelantó que recibirá el reconocimiento junto con la leyenda viviente del cine mexicano Ignacio López Tarso y el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) José Sarukhán Kermez.

El reconocimiento será entregado el 27 de septiembre, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UALN, según la agenda de dicha universidad.

Ramírez, también autor de Ya nadie llora por mí, ha recibido el título de doctor honoris causa de cinco universidades de América y Europa.

El escritor de Mil y una muertes ha ganado al menos 9 importantes premios internacionales de literatura, ha sido traducido a 17 idiomas y 7 países lo han condecorado.

El novelista, de 76 años, es uno de los escritores vivos más prestigiosos de Latinoamérica.

Ramírez fue vicepresidente de Nicaragua entre 1985 y 1990, tras lo cual abandonó el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Lea también Venezuela está entre los nominados al Premio García Márquez de Periodismo

Lea también La danza es una mujer y la coreografía “Momentos” refleja esa energía femenina

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/